jueves, 17 de febrero de 2011

Hay cosas tan importantes que no habría que dejarlas en manos de l@s tecnic@-6ª

Después de una larga y profunda restauración y reforma de la Casa Torre se va a proceder a su apertura de forma inminente. Entre las obras que se han acometido, y que considero de mi ámbito o mejor dicho, de las personas con movilidad reducida, da lugar a mi siguiente consideración:
Es la primera dependencia municipal en la cual se ha acometido una profunda reestructuración y desde nuestro punto de vista, se ha hecho accesible, pero a medias. El acceso a la puerta principal (siempre refiriéndome a las personas discapacitadas) se hace a través de los jardines del Parque Gernica, cosa que esta bien para l@s que viven en la zona de Las Viñas o en las inmediaciones del paseo hasta el metro. Los que vienen de la Txitxarra o de forma lógica, del Ayuntamiento (personas que no son del pueblo o siéndolo viven en las inmediaciones) tendrían que subir una pendiente en dirección al edificio y rodearlo totalmente, meterse en los jardines en dirección a la puerta principal (unos 120m. aproximadamente), puesto que en el lado frontal y lado derecho desde el consistorio existen dos tramos de escaleras.
Por ello, y a pesar de que se insiste que tiene acceso para este colectivo, creemos que no estamos en igualdad de condiciones al tener que dar un rodeo que para nuestro estado físico nos parece excesivo e innecesario habiendo opciones
A las ya difíciles condiciones físicas les añaden otra sobrecarga urbanística, que se lo digan a los usuarios de sillas manuales, a los de muletas, a una persona mayor o con dificultad de movimiento.
Esto no es igualdad de oportunidades, ya que el que anda bien se puede permitir entrar por las escaleras (principal y de lado o por los jardines) Y los que tienen dificultades solo por los jardines, que encima es el recorrido mas largo.
Propongo un ejercicio de imaginación: ¿Qué pasaría si se cerrasen las escaleras? Y tod@s tendrían que dar el rodeo que se nos propone a nosotr@s. Yo os lo digo, que la gente se les echaría encima.
Además la fácil adaptación se podría hacer, aun a costa de lo que sea, creo que el caso se lo merece

2 comentarios:

  1. Andoni tu propuesta me parece como mínimo justa para nuestro Colectivo. Y, además ejecutable, si los técnicos del Ayuntamiento quisieran. Pero dicen que nos tienen en cuenta, y no es cierto porque no hacen los proyectos a nuestro favor, si no con la intención de "salvar" la situación, pero sin ver nuestras necesidades reales.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que el ayuntamiento necesita un Asesor de obras y seguimiento en cumpliento de las mismas deacuerdo con las necesidades de todos los ciudadanos puesto que ninguno tenemos ALAS, Ricardo si lees esto yo tengo alguien que te vendria bien.

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas