viernes, 17 de agosto de 2012

Haciendo buenas la palabras “IMPUNIDAD Y DESPOTA”






 Haciendo buenas la palabras “IMPUNIDAD  Y DESPOTA”


Hay individuos a los que esta palabra les sienta como un traje. Esta mañana paseando una furgoneta interceptaba un paso de peatones por el que tenía que pasar, a su vez estaba ocupando una plaza de personas con movilidad reducida ( Era larga y ocupaba le mitad de la plaza y la una gran parte del paso, lo suficiente para no dejar pasar) como suelo hacer siempre en estos casos saque mi cámara y me puse a hacerle fotos para una denuncia gráfica, el personaje se puso a increparme y decirme que para que le sacaba fotos que me fuera a pasear, que si me aburro que me busque otro entretenimiento, seguidamente me dice que como le llegue la multa su padre le dará mis datos y vendrá por mi, seguidamente me ofrecí a darle mi DNI para que no se moleste en tener que buscarme. 
Veréis, todo esto me llega a sacar conclusiones de la idea que tiene la sociedad de las personas con diversidades, por mucho que haya cambiado sigue con ideas ancestrales.

- El que reclames tus derechos a un delincuente supone que no tenemos otra cosa que hacer. Dan por hecho que no trabajamos o nos aburrimos y nos dedicamos a molestarles, somos cascarrabias,  no se dan cuenta que ellos son los que truncan nuestras vidas al no dejarnos ejercerla de la forma que creamos conveniente, el no dejarnos pasar supone retrasarnos en nuestro quehaceres (Tenemos que dar rodeos y no siempre es posible, el obstruir una parada de autobús supone horas de retraso en ir a los sitios, etc, etc, y eso varias veces al dia).

- Nuestro tiempo se mide de forma diferente porque nos ven diferentes, nuestra acciones o vidas no son tan importantes como las de ell@s, se cotiza de otra forma distinta.

- Se permiten hacer amenazas con personas que no pueden defenderse en igualdad de condiciones y más aun cuando solamente pides el cumplimiento de sus derechos, se sienten impunes y con el despotismos de los cobardes (¿Os suena oirlo en distintos colectivos?)

-Hacen buena mi teoría de que el que es jeta y delincuente lo es en todas las facetas o la gran mayoría de su vida, se sienten intocables, además en el caso que nos ocupa pienso que es hijo de algún policía o funcionario con acceso a documentos privados (lo que todavía es más grave) pues cuenta con el respaldo y la impunidad de sentirse abrigado y puede tener acceso a datos confidenciales o personas que le "molestan".

Lo peor de todo es que esta misma idea es compartida por compañeros que sufren estos mismos desmanes, compañeros que dicen que voy buscando la foto, que si me encuentro en un caso de estos que me de la vuelta, que me gire y no me complique la vida, son esos mismos que se aprovechan de los logros de otros compañeros y no les dan importancia, los que crees que todo lo conseguido es por la sensibilidad del político de turno. Pues me parece bien que ellos estén dispuestos a que controlen su tiempo, su vida o lo que ellos consideren, pero que entiendan que no tod@s compartimos esa idea, que queremos una ciudad para tod@s en la que no tengas que pedir permiso para circular a tu antojo sin tener que mendigar tus derechos

PD: Si me ocurre algo que tengais una orientacion del personaje

1 comentario:

  1. Hombre seguro que si hubieras ido donde el a exponerle tu problema, que no te dejaba pasar seguro que hamablemente se hubiera quitado, pero claro si vas amenazando con denuncias, pues normal, por que primero se ve que es una persona que esta trabajando, no ha ido al bar de al lado a tomarse una cañita, y ha dejado el espacio para poder descargar por la puerta de atrás, seguramente estaría estacionado como mucho 10 minutitos , que ya se que esta mal, pero si quieres que empalicen contigo, tu también hazlo , y sabiendo como esta santurtzi para aparcar y las dimensiones de la furgoneta , entenderás que no va dejarla en el polideportivo aparcada y llevar el paquete hasta allí.
    Gracias por ser el justiciero de santurtzi, pero no crees que te estas extralimitando?

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas