miércoles, 23 de abril de 2014

Antonio Alzaga (Kabieces - Santurtzi) mas amable

Precioso paseo de una las calles de Santurtzi, concretamente es Antonio Alzaga (Kabieces) y con motivo de la obras de adecuación del entorno urbano para la construcción de una boca de metro,  se ejecutaran una serie de obras con la finalidad de hacer una serie de mejoras. En base a esta inminente ejecución y previamente a una serie de complicaciones que obtuvimos, con la apertura de locales comerciales nuevos y la imposibilidad de adaptarlos para la accesibilidad, por circunstancias estructurales que los hacían inviables, se nos dispararon una serie de ideas que de ser factibles se conseguirían soluciones para ambas situaciones.
No somos ni Arquitectos ni técnicos, ni tan siquiera especialistas en accesibilidad, somos “Arquitectos de una realidad que nos ha tocado vivir y Usuarios especialistas y aprendices a las bravas de unas circunstancias tiranizadas por las mayorías que imponen y someten a las minorías o todo lo que se escape de la norma. Por exponer “nuestra mirada” no perdíamos nada y como tenemos una relación fluida con esta área en concreto (Obras y servicios) decidimos comentárselo. Cogieron la idea de forma favorable y tras un minucioso estudio decidieron aplicarlas.
La idea la mostramos gráficamente con un antes y después para hacerlo mas compresible:

Paseo antes de las obras; apreciareis comercios y portales de vecinos con unos elevados e imposibles escalones






La idea propuesta consiste en inclinar de forma imperceptible y sin brusquedad  la cota en los aledaños a los edificios, apenas se percibe por lo viandantes y no supone peligro de cambio de inclinación.







 
Por ultimo podréis apreciar el resultado, locales comerciales, de hostelería y portales de vecinos recuperados y accesibles, a simple visto no se aprecia diferencias con los previos a las obras, sin embargo los Santurtziarras hemos recuperado y hecho un trocito de Santurtzi, como diría mi amigo Unai "Un poco mas amable"

 Andoni Moreno







 Andoni Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas