miércoles, 20 de agosto de 2014

La playa de La Arena, elegida la más accesible de España

ARNUERO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 22.535 internautas han elegido la playa de La Arena, situada en el pueblo de Isla, perteneciente al municipio cántabro de Arnuero, como la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad de España. Este ha sido el resultado de la campaña 'La Playa Accesible de los Fans', impulsada este verano por la empresa ThyssenKrupp Encasa.
   Durante el mes de junio, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas por medio de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 35 playas de todo el país.
   Desde el día 2 de julio hasta el 15 de agosto, los usuarios han votado el mejor destino turístico accesible de costa en la página web 'www.laplayamasaccesible.es', que ha sumado casi 60.000 votos entre todas las candidaturas presentadas.
   Tras conocerse el destino ganador, el jueves, día 21 de agosto, tendrá lugar un acto en el que ThyssenKrupp Encasa izará la 'Bandera de la Accesibilidad' en la playa de La Arena, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.
   Además, ThyssenKrupp Encasa hará una aportación económica al municipio de Arnuero para reforzar los equipamientos del punto accesible de la Playa de La Arena.

TRABAJO SISTEMÁTICO DE INTEGRACIÓN

   El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, explicó que "este distintivo no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo sistemático por la integración de las personas con discapacidad en los espacios públicos del municipio".
   En 2008 se aprobó el Plan Integral de Accesibilidad del municipio, y desde entonces a pesar de la crisis se han venido realizando actuaciones para impulsar la accesibilidad de los servicios y espacios públicos municipales.
   Los Centros de Interpretación del Ecoparque y algunas de las rutas en espacios naturales ya merecieron la inclusión del Ecoparque dentro de la guía PREDIF de recursos accesibles en espacios naturales.
   Las playas son otro ejemplo más de este trabajo por la accesibilidad, y así, tanto la playa de El Sable como la de La Arena ofrecen desde 2011 todos los servicios de accesibilidad universal: aparcamientos reservados, itinerario de acceso sin barreras, aseos adaptados, servicios de socorrismo y curas accesibles, y un área de estancia reservada a personas con movilidad reducida en la que personal municipal ofrece el servicio de baño adaptado gracias a una silla anfibio.
   Según manifestó el alcalde, el Ayuntamiento tiene en la raíz de todas sus actuaciones la de realizar siempre un pequeño esfuerzo complementario para conseguir la integración de las personas con discapacidad, pensando no solo en ellas, sino también en sus entornos familiares.
   "Las playas han sido un claro ejemplo en el que hemos visto como familias que llevaban años sin bajar a la playa, ahora se han decidido a disfrutar de estos espacios gracias a la posibilidad de que sus familiares discapacitados puedan disfrutar de ellas en condiciones adecuadas", manifestó el regidor.

"IMPULSO" AL TURISMO ACCESIBLE

   Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado que este distintivo supondrá un "impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad".
   Además, añadió que "esperamos que esta bandera sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar un verano en igualdad de condiciones y, además, sea un símbolo que siente las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones de las playas de España".
   La bandera "playa más accesible" de la campaña ThyssenKrupp Encasa se suma a otras distinciones con que ya cuenta esta playa como la Bandera Azul de la UE por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones, además de las certificaciones de la Q de calidad turística, la ISO 14001 de calidad ambiental y la certificación de accesibilidad universal.
   La segunda playa más votada ha sido la situada en Puerto de Sagunto (Valencia), con un total de 18.637 votos. El tercer lugar lo ha ocupado la playa del Cerezo de Xilxes (Castellón), con 7.051 votos.

 http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-infinita-00662/noticia-cantabria-arnuero-playa-arena-elegida-mas-accesible-espana-20140819135123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas