martes, 27 de octubre de 2015

Euskadiko Polio Elkartea (EPE) hace oir sus "Gritos" este 24 de Octubre

En su corta vida aun, EPE ha hecho oír sus "Gritos" este año en el Día Mundial de la LUCHA CONTRA LA POLIO. Lo ha celebrado con una jornada de LUJO trayendo a una personalidad de excepción como es el Doctor y Profesor Titular de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca D. Juan Antonio Rodríguez, que expuso de forma brillante y didáctica "La lucha contra el olvido de las personas que padecieron la Poliomielitis y la Reivindicación de los derechos Sanitarios y Sociales", nunca será suficiente el agradecimiento por su colaboración desinteresada, como profesional y extraordinaria persona.

Ángel Toña, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco clausuró la jornada. En su intervención, destacó haber entendido la problemática de los afectados por la Polio y SPP, y que hará lo posible desde su departamento para dar respuesta a nuestras demandas y hará llegar a los otros departamentos en concreto al de Salud los temas de sus competencias. Le explicamos la relación entre Las Políticas Sociales y calidad de vida y que eso sólo se cumple si tenemos unos servicios médicos multidisciplinares adecuados a nuestra problemática y unas leyes que nos amparen.

Destacar que cargos del PNV y EHbildu también asistieron a la jornada y darles nuestra enorme gratitud

Pusimos "Gritos" en Onda Vasca con el Neurólogo del Hospital de Basurto, Luis Varona. Posteriormente en Radio Euskadi con los dos compañeros de EPE, Yolanda Motrell, Eduardo Angulo y el abnegado Dr.Luis Varona al que le agradecemos de forma infinita su inestimable colaboración. Tambien estuvo nuestro presidente, Mario Feijóo Anakabe en Bizkaia Irratia, dandonos voz el miercoles 28 de octubre.


Es una pena haber dejado pasar este momento Histórico por parte de much@s de nuestr@s soci@s pues todo los beneficios redundan en pro de su interés; de parte de los medios de comunicación contribuyendo de estar forma "Al Olvido" contra el que tanto luchamos; partidos policos invitados demostrando de esta manera que los "Temas sociales" no son de su interes


Andoni Moreno en nombre de la Junta Directiva de Euskadiko Polio Elkartea (EPE)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas