miércoles, 24 de octubre de 2018

Desalojan del Congreso a una enferma de polio por protestar en la tribuna: "Demandamos una compensación por una infancia destrozada"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha ordenado desalojar de la tribuna de público del hemiciclo a Rosa Hernanz, una enferma de poliomielitis que ha intentado leer un papel con sus reivindicaciones durante el Pleno.

 


laSexta.com | Madrid | 24/10/2018

Tras el episodio, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha acercado para escuchar personalmente sus planteamientos.

Hernanz, que se desplaza en silla de ruedas como consecuencia de su enfermedad, ha esperado a que terminara la primera intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intentar leer el documento que llevaba, pero no ha podido porque los servicios del Congreso lo han impedido.

Más tarde, Hernanz le ha trasladado a la ministra todas las peticiones que no ha podido verbalizar en el hemiciclo.

En nombre de los más de 40.000 afectados por la polio que, según ha dicho, hay en España, ha reclamado que se les reconozca como víctimas de la dictadura, ya que culpan a Franco de haberse negado a vacunarles y a reconocer la epidemia. "Demandamos una compensación por una infancia destrozada", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas