miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una docena de sillas de ruedas toman en Dénia los aparcamientos de la calle Marqués de Campo

Los manifestantes en la calle Marqués de Campo. / R.G

La campaña se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y pretende concienciar a los infractores


Una docena de sillas de ruedas con mensajes como «solo son 5 minutos» o «están siempre vacías» han tomado varias plazas de aparcamiento de la principal arteria de Dénia, la calle Marqués de Campo. Y allí permanecerán ancladas en el asfalto hasta el viernes. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y va dirigida a los infractores de las normas de tráfico, según ha explicado esta mañana el concejal de Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.

El edil ha subrayado que ahora serán los conductores los que van a experimentar las consecuencias de «la falta de respeto a los demás». Scotto ha hecho hincapié en que el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores para que respeten los lugares destinados a personas con diversidad funcional, tanto las plazas de aparcamiento específicas como los pasos de peatones, las rampas y las plataformas de accesibilidad.

La presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones Ludai y Condenados al Bordillo, y con el Colegio de Educación Especial Raquel Payá. Todos ellos han incidido en la importancia de concienciar a los conductores para que respeten los espacios reservados a la diversidad funcional. La ciudad de Dénia cuenta con unas 125 plazas de estacionamiento específicas para movilidad reducida.

https://www.lasprovincias.es/marina/docena-sillas-ruedas-20190917134758-nt.html?fbclid=IwAR1FIh_ttNLU99nbpyJT96fc8VOiQNwwvkWh34K0nx_8AChg7Qmum3_pCkY#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas