sábado, 1 de agosto de 2020

Supervivientes de la polio reclaman que Sanidad y Derechos Sociales les reciban para exponer sus problemas




MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los supervivientes de la polio, agrupados en la Plataforma Niños de la Polio, se han concentrado este miércoles en la sede del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Derechos Sociales, en el Paseo del Prado de Madrid, para exigir una reunión con representantes de ambos departamentos.

Según ha explicado a Europa Press su portavoz, Rosa Hernanz Herrera, la intención de la Plataforma este miércoles era permanecer en el interior de la sede ministerial hasta que algún representante público atendiera a sus proclamas.

Finalmente, han desalojado el lugar, tras varias horas, una vez que han podido discutir con el jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Julio Rodríguez. Según Rosa Hernanz, les ha prometido que algún representante del Ministerio de Derechos Sociales les recibirá el viernes. La Plataforma, sin embargo, no ha recibido comunicación por parte del Ministerio de Sanidad.


Si no les reciben finalmente, advierten con 'encerrarse' en la sede de estos ministerios. "Si el viernes no nos dan una respuesta firmada, nos llevamos bocadillos y nos quedamos para dos o tres días allí", ha amenazado.

Dentro de sus reivindicaciones, reclaman que su acceso a productos ortopédicos sea "sin límites", sin que la prestación pública se produzca a partir de un determinado coste. En concreto, piden incluir las sillas de ruedas eléctricas y las 'scooters' para personas afectadas por la polio y que tengan discapacidad.

Igualmente, instan a que las comunidades autónomas comiencen a darles tratamientos "integrales", como rehabilitaciones diarias: "Son fundamentales para nosotros", asegura la portavoz. De la misma forma, piden que se realice un censo de afectados y que se realice un "reconocimiento y resarcimiento" expreso por no haber recibido la vacuna de la polio durante el franquismo.


https://m.infosalus.com/actualidad/noticia-supervivientes-polio-reclaman-sanidad-derechos-sociales-les-reciban-exponer-problemas-20200729172757.html?fbclid=IwAR0I_QK_VCm-4CJqPYHcXi_5PzDvqhftzRoQN5IynqoZ3TnlsUK_WWOaZiQ

1 comentario:

  1. Olé por mis compañeros que no permiten que esta ignominiosa situación quede sin reconocimiento ni reparo. Somos los últimos sobrevivientes de la Pandemia de la polio (1955-65), formamos pate de la Memoria Histórica. Gracias Rosa Ernanz por tu perseverancia!!!
    Javier García Fuentes

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas