jueves, 20 de diciembre de 2012

Incoherencia recalcitrante



Para hacer bien un trabajo lo principal, y por lo menos básico, es un poco de coherencia, no se puede vender un crecepelo siendo una persona calva, simplemente no da credibilidad. ¿Por qué digo esto? En la accesibilidad hay muchas personas que se arrogan el derecho a aconsejar sin tener el mas mínimo conocimiento y ni tan siquiera la sensibilidad para dedicarse a esa tarea, es mas, no escuchan a los que saben un poquito mas o personas afectadas a las que tachan de entremeterse.

















Este comercio en cuestión se dedica a vender productos para personas minusvalidas y mayores (Son palabras suyas que podéis ver en sus carteles de presentación) ya con esto os podéis imaginar la profesionalidad y actualización de sus adjetivos, y que por supuesto la enorme confianza que da, eso y el enorme escalón de la puerta de entrada, así mismo el escaparate a una altura no apta para personas de estatura media y mucho menos para otras en silla de ruedas. Pero como todo el mundo tiene el derecho a rectificar le daremos la oportunidad para corregir. Desde la asociación de Personas con discapacidad de Santurce  (ADISA) le hacemos llegar un e-mail notificando lo que a nuestro parecer creemos un despropósito y del cual no obtenemos respuesta.



Consejos vendo y para mi no tengo




El caso que al de bastante tiempo acomete una obra, por la cual debería atenerse y estar  obligado a cumplir la ley de accesibilidad, puesto que actúa sobre elementos de fachada.
Elimina la altura del escaparate, quedando este a cota, mas o menos, cero con respecto a la acera, momento que podría aprovechar y dejarlo accesible, ¡pero no!, lo acristala totalmente y finaliza la obra dejándolo igual de inaccesible que al principio. No entiendo la testarudez por parte del propietario volviendo a reincidir en el mismo error y la permisividad por parte de las autoridades al concederle el permiso sin adoptar las medidas correctoras tal y como marca la ley.

¿Esto es profesionalidad? 


Abaro, 24  Portugalete


El escalón sigue a la entrada y al mismo tiempo reza una leyenda “Adaptamos baños y pisos, discapacitados y mayores, albañilería y fontanería”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas