sábado, 15 de febrero de 2014

Se propuso cruzar a nado el lago y lo logró

Santiago Gutiérrez llevó a cabo esta mañana el desafío de cruzar el lago nadando. El joven ex bañero, que hace más de un año sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, atravesó más de 1600 metros usando la fuerza de su torso y sus brazos



 Esta mañana el ex guardavidas Santiago Gutiérrez, que quedó en silla de ruedas tras un accidente sufrido hace más de un año, logró cruzar a nado el lago San Roque, casi 1700 metros, acompañado de su compañera Carla Ferreyra, en un tiempo récord que no superó los 40 minutos.
El desafío había sido una propuesta de su compañera de aventura, Carla, hace cuatro meses atrás. Santiago no dudó en aceptar el reto y rápidamente comenzó un entrenamiento para preparse para este día.
“Ahora puedo decir que se puede”, expresó con emoción el joven, que ya tiene otro objetivo en mente: competir en un triatlón.
Si bien, la preparación no fue fácil -“tenía mucho entrenamiento diario, entrenaba a la madrugada cuando no me podía dormir”, comentó- Santiago no se alteró en el momento del desafío, sino que se sintió “muy tranquilo”.
“Él se propuso esta meta, entrenó muchísimo y hoy estamos cumpliendo el sueño”, agregó su compañera que pensó que por el clima tendrían que suspender el reto, por las dificultades que el viento en contra podría causar. Sin embargo el mal tiempo ”fue un desafío más”, sostuvo Ferreyra.
Fernando Barrera, el periodista que meses atrás sufrió un accidente mientras realizaba parapente y se salvó de milagro, también estuvo presente en la costa acompañado a Gutiérrez.
“Mi fortaleza es espiritual, porque uno tiene un espíritu tiene que darle con todo, y también es mental, una posición de superación”, concluyó Santiago


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas