jueves, 20 de noviembre de 2014

Sancionan al conductor de un autobús de Madrid por no facilitar el acceso a un discapacitado

Una empresa de transportes ha sancionado al conductor de un autobús por no facilitar el acceso a un menor que iba en silla de ruedas. Según explica el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi), la empresa Avanza Interurbanos ha impuesto la retirada del servicio por un mes al conductor denunciado por mala práctica con personas con discapacidad. 
En la reclamación interpuesta por la madre del menor ante el Consorcio Regional de Transportes explicó que su hijo volvía de una actividad con una voluntaria y con la cuidadora y no pudieron acceder al autobús porque el conductor no bajó la rampa para que accediera el carro adaptado en el que iba. 
El conductor de la línea L-447 alega que se trató de un malentendido y que en ningún momento vio que se trataba de un joven con discapacidad, sino que entendió a la cuidadora que se trataba de un carro de bebé y le recomendó que lo subiera plegado sin necesidad de bajar la rampa. 
La empresa ha determinado que en la formación que se imparte a los conductores de manera anual se hará más hincapié en la sensibilización de los conductores ante los problemas de acceso de los usuarios con movilidad reducida, destaca el Cermi.
 
http://aparcamientodiscapacitados.blogspot.com.es/2014/11/sancionan-al-conductor-de-un-autobus.html
 
 http://www.20minutos.es/noticia/2302343/0/sancionan-a-conductor-de-autobus/no-facilitar-el-acceso/discapacitados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas