miércoles, 27 de abril de 2016

Portugalete ensayará en sus calles una aplicación para móvil que facilita el aparcamiento a las personas minusválidas

PORTUGALETE SERÁ EL MUNICIPIO PIONERO EN IMPLANTAR “DISCAPP”, UNA APLICACIÓN (APP) QUE FACILITA EL APARCAMIENTO A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Esta aplicación ha sido desarrollada por alumnos del CIFP Repélega, dentro del programa FP Energía, apoyado por la fundación Repsol que ha incubado y autorizado el proyecto.

El Ayuntamiento de Portugalete, gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el CIFP Repélega, contribuirá desde las áreas de Obras y Nuevas Tecnologías a implantar un piloto en los próximos meses, aprovechando las obras de reurbanización de la calle Hermanos de la Instrucción Cristiana.

Discapp es una app para teléfono smart, que facilita el aparcamiento a Las personas con movilidad reducida.
El sistema cuenta con sensores instalados en las plazas de aparcamiento de minusválidos, que dan información al usuario sobre que plazas están libres y ocupadas.

Esta información, enlazada con aplicaciones de navegación gps tipo “Google maps”, guían al usuario hasta la plaza libre.
El disponer de esta aplicación permitirá al usuario ahorrar tiempo en sus desplazamientos. Disminuye asimismo el tráfico de agitación, cifrado en las ciudades en el 15% del total, disminuyendo de esta manera las emisiones de CO2.

Esta aplicación entra de lleno en el concepto de las smart cities, y forma parte de una nueva generación de servicios de información al ciudadano basados en el uso intensivo de la tecnología, cuyo objetivo final es la eficiencia.

El desarrollo de la misma por parte de alumnos de FP Repélega contribuye a la generación de tejido industrial autóctono intensivo en tecnología e innovación.

La colaboración en el proyecto de una empresa como Repsol y del Ayuntamiento de Portugalete aúna las realidades del mundo empresarial y la administración, acercando al ciudadano soluciones tecnológicas de última generación a problemas reales

http://www.tele7.tv/index.php/5946-portugalete-ensayara-en-sus-calles-una-aplicacion-para-movil-que-facilita-el-aparcamiento-a-las-personas-minusvalidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas