domingo, 11 de septiembre de 2016

"Gracias a la prensa por no hacerse eco, un año más, de nuestra Marcha. No interesamos porque no vendemos ni pena ni carnaza"

Quitando las dificultades internas que las personas del Foro de Vida Independiente podamos tener para convocar a la prensa y a la asistencia, que son muchas, hay algo que cada año tenemos más claro y que lo dejó cristalino nuestro compañero Alejandro Rodriguez Picavea en el cierre de la Marcha: "Gracias a la prensa por no hacerse eco, un año más, de nuestra Marcha. No interesamos porque no vendemos ni pena ni carnaza". Sólo tengo algo añadir a esa frase: "Vendemos Dignidad y Respeto para todas las personas sin exclusión" y desgraciadamente en este país, eso no es noticia.
Y mucho menos en una sociedad del consumo rápido, ya sea información, comida o un electrodoméstico ¡da igual! Sólo necesitamos que venga en paquete individualizado, fácil de abrir y más fácil de digerir.
La Vida Independiente y su filosofía requiere estudio, calma y su digestión es lenta, pausada y si se hace en compañía muchísimo mejor.
No importa seguiremos haciendo lo posible por volver a pisar de nuevo las calles en el 2017, supuesto Año de la Accesibilidad Universal. Esperamos por tanto, no tener que pasar por la odisea anual de encontrar transporte, hotel, baños, bares y restaurantes accesibles para cubrir nuestras necesidades, que son exactamente las mismas que las de cualquier otra persona, sin tener que patear a pie, rueda o bastón media ciudad.
Seguiremos aunque no se nos dé cancha en los medios, tengamos que cubrir los gastos con el dinero de nuestros bolsillos y aunque nos encontremos al final los que cabemos en un taxi.
¡¡¡A por la del 2017!!!!

Estela Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas