lunes, 5 de septiembre de 2016

Roban al Equipo Paralímpico Español en la Villa

Juegos Paralímpicos Río 2016Sustraen dinero de sus habitaciones a tres atletas españoles

Roban al Equipo Paralímpico Español en la Villa

- Se hacían pasar por personal de limpieza

- El Comité Paralímpico Español ha denunciado el hurto ante la Policía

 




Tres miembros del equipo de atletismo español han sufrido, apenas cuatro días después de llegar a Río, el robo de dinero del interior de sus habitaciones de la Villa Paralímpica, las mismas instalaciones que hace 15 días estaban ocupadas por deportistas olímpicos y que también sufrieron hurtos.

"Eran personas que se hacían pasar por personal de la limpieza. Las identificaron y las cogieron pero no encontraron el dinero porque parece ser que lo dejan en algún sitio y lo recogen después, por eso sólo se les puede acusar de hurto", explican fuentes del Comité Paralímpico Español. "Se ha denunciado a la Policía y esperemos que se tomen las medidas para que no vuelva a suceder", añaden.

En total, les han quitado unos 350 euros. "Nosotros no dejamos ya que entren a las habitaciones a limpiar. No nos fiamos", dice uno de los atletas españoles.

Robos durante los Juegos Olímpicos

Es el primer robo que se conoce en los Juegos Paralímpicos. En los Olímpicos, la delegación australiana denunció el robo de un ordenador portátil oficial del equipo de ciclismo y algunas camisetas durante la evacuación del edificio en el que estaban alojados debido a un conato de incendio.

No fueron los únicos. La delegación danesa también denunció que varios de sus miembros sufrieron el robo de objetos personales en sus dependencias en la Villa. Les robaron el iPad, ropa de cama, prendas de vestir...

Y un atleta, del que el Comité Organizador no quiso revelar el nombre, denunció el robo en su habitación de 20.000 reales, es decir, unos 5.500 euros.

http://www.marca.com/paralimpicos/2016/09/04/57cc5d20268e3ed6198b45d5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas