miércoles, 22 de febrero de 2017

Exigen medidas para mejorar la accesibilidad en el Puente Colgante

Agencias | Redacción
22/02/2017

Más de un centenar de personas han participado en la concentración para exigir que se adopten medidas para garantizar la accesibilidad universal.



La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR) ha pedido que se garantice la accesibilidad universal en el Puente Colgante ya que las personas con movilidad reducida no pueden acceder a la pasarela panorámica.

Más de un centenar de personas han participado en la concentración convocada por FEKOOR en la zona del embarque del puente en Getxo para exigir que se adopten medidas para garantizar la accesibilidad a todos los servicios que ofrece el puente.

Según ha informado la entidad en una nota, las personas con movilidad reducida, como las que padecen alguna discapacidad, las personas mayores o las familias con carros de bebé, "no pueden acceder a la pasarela panorámica del Puente".

Además, el Puente Colgante "incurre en otras irregularidades", como la falta de accesibilidad de las canceladoras de billetes o el uso de señalización obsoleta e inadecuada.

La concentración, llevada a cabo bajo el lema "Puente Colgante-Patrimonio de la humanidad ¿de toda?", ha querido poner de manifiesto que la pasarela "no cumple la normativa de accesibilidad vigente" y no garantiza su uso por todas las personas "en igualdad de condiciones".

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4662146/exigen-medidas-garantizar-acceso-universal-al-puente-colgante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario