domingo, 16 de julio de 2017

LOS QUE ESTAMOS SENTADOS AQUÍ ABAJO

Hoy, los que estamos sentados aquí abajo nos dirigimos a los que estáis sentados ahí arriba.

¿Sabéis una cosa? Estamos hartos.... muy hartos de vivir de prestado en esta ciudad… de ser ciudadanos de segunda… cansados de tener que ir pidiendo ayuda todo el día para hacer las tareas más cotidianas porque la ciudad no es accesible…hartos y acojonados a tener que ir por medio de la carretera, entre coches, camiones, motos...con nuestra silla de ruedas… ya estamos hartos de ser los mártires del asfalto.

A los que estáis sentados ahí arriba os invitamos a que salgáis a la calle,... pero no os preocupeis que no queremos que probéis una silla de ruedas. Lo que sí os pedimos es que, aunque solo sea por un día, que con humildad, agacheis la cabeza... que miréis al suelo y comprobéis las barreras que nos estáis poniendo. Si, las que vosotros nos poneis, porque las barreras no son nuestras, las barreras son vuestras. Vosotros sois quienes las permitid o quienes no hacéis nada por eliminarlas.

Salid a la calle y probar la propia medicina que nos estáis dando... sentarse aquí abajo e ir a comprar a esa panadería de la esquina que habéis permitido que abra con un escalón en la puerta, o venid con nosotros a tomar una cervecita en ese bar en el que después no vais a poder al wc porque vosotros no habéis vigilado que, según dicta la ley, instalen un aseo adaptado.

Si con un dia no teneis suficiente os aseguro que hay un extenso calvario de discriminaciones, de vulneraciones de nuestros derechos constitucionales que no tengo la menor duda de que si las padecierais en vuestras propias carnes veríais las cosas desde otra "perspectiva".

Pero no creáis que lo que perseguimos es daros lastimas... No señor, ni mucho menos. Lo único que queremos es, simple y llanamente, que cumplais la ley. Que cumpláis y hagáis cumplir ese Decreto que un dia aprobó el Parlamento Andaluz y que ahora estáis incumpliendo en todos sus preceptos.

Mientras tanto no nos queda más remedio que seguir sufriendo la mayor discapacidad, que no es otra que la discapacidad auditiva de vosotros que nos gobernáis.

Juan Romero


#accesibilidad
#PersonasConDiscapacidad
#DiscapacidadDiscriminacion
#barrerasArquitectonica
#barrerasUrbanisticas
#hayVidaDespuesDeLaSillaDeRuedas

2 comentarios:

Asociaciones amigas