sábado, 23 de septiembre de 2017

Critican "la chapuza" del plan de accesibilidad de la Fuensanta

La asociación de personas con discapacidad y el PP lamentan que se hayan dejado numerosos puntos negros como bordillos en la barriada

 

 Irina Marzo
22/09/2017 

 

 El plan de mejora de la accesibilidad que el gobierno local ha finalizado recientemente en la zona de la Fuensanta ha recibido esta mañana duras críticas por parte de la Asociación de personas con discapacidad y del grupo municipal del PP. Ambos denuncian "la chapuza" que se ha cometido en esta barriada, donde se han dejado varios puntos negros, como bordillos inaccesibles para las personas que van en sillas de ruedas o los carritos de bebé. "Para hacer esto casi mejor que no se hubiera hecho nada", han dicho con contundencia Javier García y Juan Romero, de la asociación de personas con discapacidad, que lamentan que algunos políticos no se tomen el tema de la accesibilidad "en serio y que solo hagan cosas por postureo".


En concreto, denuncian que "lo más sustantivo para la accesibilidad, que es rebajar las aceras y ponerlas a cota cero, no se ha hecho", lo que obliga a las personas con la movilidad reducida a tener que circular por la calzada en libre concurrencia con los vehículos a motor, generando una situación de riesgo para todos. Javier García, indignado, ha añadido que "si esto es una actuación para mejorar la accesibilidad que venga dios y los vea" y que "se ha hecho una actuación absolutamente vergonzosa". En este sentido, este representante de este colectivo ha afirmado que "las personas con discapacidad no nos merecemos este tipo de actuación. Merecemos más profesionalidad y más compromiso con la realidad". 


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Belllido, por su parte, ha exigido a los responsables de esta obra que solucionen "de inmediato" los puntos negros y se haga el rebaje necesario en los pasos de cebra. Además, Bellido ha lamentado que el gobierno local tenga "muchos deberes pendientes" en temas de accesibilidad, como es la elaboración de un plan integral para la ciudad; la modificación de la ordenanza de movilidad (que no se cambia desde el año 94), ya que en diciembre finaliza el plazo para adaptarse a la ley, y que se convoque a la comisión de accesibilidad, algo que no ha ocurrido aún en este mandato. La concejala Laura Ruiz, por su parte, ha instado a hacer de Córdoba "una ciudad integradora" para lo que habría que elaborar el plan de accesibilidad contando con todos los colectivos afectados, asignándole un presupuesto e incluyendo un calendario para su aplicación. 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/critican-la-chapuza-plan-accesibilidad-fuensanta_1173291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas