jueves, 14 de septiembre de 2017

HOY PONGO IMAGENES A LA CRUEL REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ANDALUCÍA.

Juan Romero

HOY PONGO IMAGENES A LA CRUEL REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ANDALUCÍA.
Paripé y cambio de estampitas en la aprobación de la nueva Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucia.

Iba a escribir una entrada para este video pero despues de leer la de María José Ramos Mesa veo que me ha ahorrado el trabajos. Por ello, y con su permiso voy a extractar unos párrafos de su escrito:

"Indignada, pero jamás derrotada.
Acabo de llegar del Pleno del Parlamento donde hoy se votaba La Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.
...

Hoy, sólo me voy a limitar a exponer la vergüenza que siento a que me representen determinadas opciones políticas que se dicen progresistas y que venían dispuestas a cambiar la sociedad andaluza, esa sociedad que para estos chicos de la nueva hornada era un grupo mafioso de corruptos y caciques.
Y resulta que cuando tienen ocasión de cambiar algo, se abstienen o votan a favor de la ley que presenta ese PSOE al que tanto han vilipendiado.
...

No tiene otra explicación que Podemos haya votado a favor de una Ley que saben, mejor que nadie, que recorta derechos adquiridos y que nace sin la financiación adecuada para todos los temas que pretende abarcar en Empleo, Salud, Educación y Accesibilidad .
Una Ley totalmente potestativa , más que imperativa , donde abunda el lenguaje futurible, lo que contribuye a eludir todavía más las responsabilidades de los mismos legisladores y ejecutores a la hora de su desarrollo y cumplimiento.
IU se abstiene también en esta votación.
Y el PSOE sale triunfante y rodeado de sus " estómagos agradecidos" alardeando delante de los medios de las ventajas y las bienaventuranzas de la recién aprobada Ley.
En los años de gobierno que lleva el PSOE en Andalucía, ( que ya casi se van acercando a los que estuvo en el poder el Gran Dictador) , aún no ha tenido tiempo de hacer accesible el Parlamento de todos los andaluces y andaluzas y se permiten tener hacinados en un pasillo en fila india a los compañeros que van en sillas de ruedas. Cuando otro compañero, Pepe Conde, sin ningún tipo de discapacidad y que sabe de este tema de Accesibilidad y de leyes más que todos ellos juntos, ha protestado enérgicamente por esta situación discriminatoria, ha sido expulsado y retirado a la fuerza por varios ujieres, obedeciendo las órdenes del presidente de la mesa. Y a punto hemos estado también de ser expulsados los que aplaudimos su protesta o la intervención del representante del PP que explicaba sus razones para votar en contra de esta ley, representante también con problemas importantes de movilidad que me gustaría que hubieseis visto el esfuerzo ímprob que le supuso subir a la Tribuna de oradores.
Y es que 700.000 personas en Andalucía con discapacidad tampoco somos tantos para ellos y les da lo mismo perder nuestros votos.
Y no me llaméis ingenua. Sé de sobra que si la Ley la hubiese elaborado el PP, los defectos de la misma Sí los habría criticado con la misma contundencia el PSOE.
Ellos son así. Todos iguales cuando ocupan las poltronas de los diferentes cargos, carguillos y carguetes. La política hace extraños compañeros de cama. Pero lo que muchos no esperábamos era la connivencia cómplice de esos que pedían el voto para cambiar las cosas.
Para todos ellos el Parlamento se ha convertido también en su propio "Cortijo Andaluz".
Sólo pido disculpas a todos aquellos que están en política de buena fe, que como las meigas, haberlos, haylos, pero como a ellas, ¡se les ve y se les nota tan poco!"


1 comentario:

  1. Juan Romero

    Buenos días : El profesor lo hizo.

    Acaba de salir en Canal Sur la expulsión de nuestro compañero Pepe Conde Oliva, del Parlamento Andaluz porque protestaba por la falta de Accesibilidad y el hacinamiento en que tenían a los compañeros en silla de ruedas, allí en un pasillo de mala manera y en fila india mientras se aprobaba la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.
    Gracias, Pepe. Sobre todo por estar siempre de nuestro lado, sin tener ni tú ni tu familia ningún tipo de problemas de discapacidad y por ser la mosca cojonera de políticos que se creen los Reyes del Mambo cuando tú les das cuarenta vueltas a ellos en conocimiento de leyes y decretos y de su incumplimiento respecto al tema.
    Ellos te declararán " persona non grata " . Para nosotros sigues siendo un pilar fundamental en nuestras reivindicaciones.
    Todos los colectivos que estamos en esta lucha creo que agradecerán tu gesto. Desde luego, ten por seguro que desde COTA CERO lo hacemos

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas