viernes, 22 de diciembre de 2017

Sin Educación NO hay Inclusión

Quiero compartir una situación bastante incómoda e injusta que vivimos los alumnos de la Facultad de Educación de la UPV/EHU.
Resulta que nuestro edificio, construido hace pocos años en el campus de Leioa (Bizkaia), TIENE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS que impiden la AUTONOMÍA de las personas con MOVILIDAD REDUCIDA. Por esta razón, una de las alumnas con esta situación intento poner remedio al problema con una petición para habilitar clases en dicho edificio. La petición, al principio, fue rechazada dándole una solución alternativa poco apropiada (Cabe decir que esa supuesta solución era simplemente que cambiara de silla de ruedas cada vez que fuera a la universidad; Y como comprenderéis el problema seguía existiendo)
Una vez que los alumnos nos movilizamos con RECOGIDA DE FIRMAS y fueron a entregarles los documentos recopilados, la alumna tuvo una reunión con la DIRECCIÓN de la facultad que dejó mucho que desear.

Hoy nos hemos concentrado en la Facultad de educación para protestar POR EL TRATO DESPECTIVO Y LIBERTINO QUE HAN TENIDO HACIA ELLA.
Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía haya situaciones como esta y más alucinante me parece que se dé en una FACULTAD DE EDUCACIÓN... Me avergüenza tener personas educando y formando a jóvenes con esta poca capacidad de empatía.
Gracias a todas esas personas que hoy se han reunido para luchar contra las injusticias de esta sociedad!!!
Que no callen nuestras voces!!!
HAGAMOS ECO DE LA NOTICIA!!
El próximo podrías ser tú , tu hija/o, tu hermana/o, tu amiga/o...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas