miércoles, 27 de diciembre de 2017

Vergüenza, rabia, impotencia . . .

Fallece la mujer con un 91% de discapacidad a la que le fue retirada la pensión pública 

 

- Además de retirarle la pensión, el instituto murciano exigía a la familia el reintegro de las pagas comprendidas desde el 1 de enero de 2016, al 31 de octubre de 2017, un total de 11.798,95 euros.

 

- Tras el fallecimiento de su hija, Asensio ha declarado que su lucha "va a seguir adelante, aunque mi hija no esté presente. Lo haremos en su memoria. Su padre va a seguir con la lucha". La familia de Miriam lleva recogidas 135.000 firmas.



Miriam Pérez García, la mujer con un 91% de discapacidad cuyo nombre había saltado a los medios tras difundirse que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) le había retirado su pensión, ha fallecido por un fallo multiorgánico el 25 de diciembre. La decisión del organismo murciano se había debido a que su familia había superado la horquilla de ingresos estipulada en 500 euros.

Asensio Pérez, padre de Miriam, llevaba desde finales de noviembre recogiendo firmas para presentar un recurso contra la decisión del IMAS. Además de retirarle la pensión, el instituto murciano exigía a la familia el reintegro de las pagas comprendidas desde el 1 de enero de 2016, al 31 de octubre de 2017, un total de 11.798,95 euros.

Tras el fallecimiento de su hija, Asensio ha declarado que su lucha "va a seguir adelante, aunque mi hija no esté presente. Lo haremos en su memoria. Su padre va a seguir con la lucha". La familia de Miriam lleva recogidas 135.000 firmas.

Esta tarde se celebrará una Misa en la Parroquia María Auxiliadora (Cartagena), a las 17:00. Más tarde se procederá a su incineración en el Tanatorio Estavesa.

Cuando nació Miriam Pérez García (1988), un error médico le provocó una parálisis cerebral que la dejó con una discapacidad del 91% (Grado III, nivel 2). Desde hace 15 años, ha cobrado una pensión no contributiva, que ha permitido a su familia costear servicios de fisioterapia, además del pago de medicinas preventivas que no cubre la seguridad social.   El IMAS, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, decidió suspender en noviembre y de forma inmediata, su pensión.


2 comentarios:

  1. Ni divertido, ni interesante ni guay. Vergonzoso que estemos pagando a los sinvergüenzas de los políticos para que hagan unas leyes, normas o reglamentos, o se saquen de la manga éstas barbaridades que nos dejan como país a la altura de la mierda. Ellos no se merecenni un euro de su sueldo. Me da por pensar que les quitaron la ayuda y que ese dinero algún o algunos mangantes se lo habrán llevado crudo. En estos momentos solo me sale lanzarles una maldición gitana desde el fondo de mi alma.
    Sinvergüenzas que no se merecen ni agua!!

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas