sábado, 20 de enero de 2018

Cota Cero pide financiación, poder municipal y participación en el Plan Nacional de Accesibilidad

Una delegación de este colectivo forjado en Lucena se traslada a Madrid para entrevistarse con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad 

 

Reunión en la sede de la Dirección de General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

 
Una financiación adecuada, el otorgamiento de poder, facultades y competencias a los ayuntamientos y nuevas fórmulas que faciliten la participación son las reivindicaciones que plantea la asociación Cota Cero para el Plan Nacional de Accesibilidad que desarrollará el Gobierno de España.

Una delegación de este colectivo, cuyo germen se fraguó en Lucena, ha viajado esta semana a Madrid para entrevistarse con el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, responsable de una oficina superior dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los componentes de Cota Cero entienden que instituciones públicas y privadas “no han atendido de forma adecuada a los requerimientos” del Real Decreto Legislativo 1/2013, que regula los derechos de las personas con discapacidad. La coyuntura subsiguiente “origina la necesidad de un plan nacional que responda a los preceptos legales y a las necesidades concretas y puntuales”.

Javier García, miembro de la ejecutiva nacional, manifiesta que el Plan de Accesibilidad ha de solventar los problemas de movilidad que dificultan la igualdad plena para las personas con discapacidad y sostiene que “una sociedad avanzada, en el siglo XXI, no puede permitirse la marginación y la segregación de un sector ciudadano tan significativo”. En este sentido, admite que Cota Cero “echó de menos” una dotación presupuestaria oportuna en la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad en Andalucía”, un déficit que procuran revertir en el programa que se promueve en el ámbito español.

Esta asociación nacional resalta que un informe del Ministerio de Trabajo pronostica que, en 2020, casi un 40% de los españoles acusarán inconvenientes en la movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas