miércoles, 24 de enero de 2018

La policía municipal de Santurtzi sancionó a 170 personas durante 2017 por estacionar en lugares reservados a personas con movilidad reducida

La picaresca empleada mayoritariamente en estos casos consiste en hacer uso de la tarjeta en ausencia de la persona titular; o  con los datos manipulados, reproducidos o falsificados del documento original.

“En la actualidad este uso fraudulento comporta dos ilícitos diferente”, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Iván López. “Por un lado, la del aparcamiento en zona reservada para personas con necesidades específicas, -acompañada de la retirada del vehículo al depósito municipal-, y la del uso fraudulento”. Así, en el primero de los casos, lleva asociada la denuncia del vehículo y la retirada del vehículo al depósito municipal, mientras que la segunda, por falsificación de documentación, se castiga con penas de prisión de seis meses a tres años.

Al igual que la Ley de Tráfico, la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial del municipio de Santurtzi, considera falta grave estacionar indebidamente en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, y por tanto lo sanciona con una multa de 200 euros y retirada del vehículo al depósito municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas