jueves, 4 de octubre de 2018

#AÚNESTAMOSAQUÍ #SPP


Estimados compañeros:

Nos dirigimos a todos vosotros, afectados en su día por el virus de la polio y hoy, la mayoría, por el síndrome post polio. El objetivo de este mensaje es intentar una vez más, la unión de nuestro colectivo para luchar todos a una por nuestros derechos y por una vida más digna.

Para ello necesitamos ser visibles ante los gobernantes, medios de comunicación y sociedad en general. Esto no lo vamos a conseguir tres o cuatro personas afectadas sino el colectivo unido. Sabemos que las asociaciones de nuestro colectivo se mueven, pero quizá tampoco tienen el apoyo que deberían tener y por ello no avanzamos en la consecución de nuestros objetivos.

Debemos luchar por una jubilación anticipada, ya contemplada por el real decreto pero que nos deja fuera a los que padecemos el síndrome post polio por no haber tenido durante 15 años el 45% de discapacidad. Debemos luchar por unas ayudas técnicas, protésicas y orto protésicas. Debemos luchar porque se destine dinero a investigación, por unos tratamientos adecuados y unos centros de referencia donde podamos ser atendidos dignamente. Debemos luchar por unas pensiones no contributivas dignas que nos permitan sobrevivir ya que algunos de nosotros estamos tan afectados que no pudimos cotizar.

Por todo ello, os convocamos a la concentración del día 24 de octubre de 2018 en la plaza del Congreso de Madrid a las 11 de la mañana. Este día como sabéis, es el día internacional por la erradicación de la poliomielitis. Si fuésemos un número considerado de afectados a esta concentración podríamos conseguir que algunos diputados bajasen a la calle a unirse con nosotros en nuestras peticiones, también irían medios de comunicación para cubrir la noticia, esto sería muy importante para nuestro colectivo. Pero repito, necesitamos la participación del máximo número de afectados posible y del acompañamiento de familiares y amigos.

Os rogaría que en este mismo comentario o bien por privado nos comentaseis si estaríais interesados y podríais asistir. En función del número que seamos trabajaremos para que bajen los diputados y asistan los medios de comunicación.

Es hora de dejarnos de tonterías y de unirnos todos de una vez. No nos queda mucho tiempo pues cada día nos cuesta más levantarnos y salir a la calle, quizá el año que viene ya sea tarde para comenzar la lucha. Gracias a todos y esperamos encontraros el día 24.

Maribel Arribas Bricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas