viernes, 25 de enero de 2019

Nuevo Catálogo Ortoprotésico – Silla de ruedas manuales



Ya es público en el BOE el nuevo catálogo ortoprotésico que anunciábamos ayer en TODO DISCA, donde se incluía 48 nuevos productos y varios de ellos de silla de ruedas.

Hay que destacar que una de las incorporaciones, ha sido la inclusión de la silla de ruedas manual autopropulsable y plegable, con reposabrazos desmontables y/o abatibles, reposapiés abatibles y regulables, con ruedas de desmontaje rápido, de material ligero para usuarios activos, con patología medular de cualquier etiología o enfermedades neuromusculares.

Una reivindicación de miles de usuarios activos que el anterior catálogo impedían realizar su vida de manera activa e independiente.

Según recoge la web redacción médica, El sector de la Ortopedia estima “insuficiente” la orden de ortoprotésicos.

Importe Máximo de Financiación

Por otra parte, Sanidad afirma que gracias a la nueva orden se eliminan las desigualdades entre comunidades autónomas. Sin embargo, este catálogo “sólo garantiza equidad en el Importe Máximo de Financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada CCAA decidir qué productos financiará y cuáles no. Por lo tanto no elimina la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español”, añaden.

A continuación os dejamos las diferentes sillas que pueden ser prescritas por el especialista:

Grupo: 12 22 Sillas de ruedas de propulsión manual (No se consideran incluidas las sillas de ruedas manuales con ruedas grandes delanteras maniobradas por los dos brazos, las sillas de ruedas propulsadas con el pie, ni las sillas de ruedas con motor, salvo las incluidas en el grupo 12 23)

Subgrupo: 12 22 00 Sillas de ruedas manuales para personas con patologías o discapacidades que les impidan la marcha funcional de forma permanente.




A aquellas personas que por su elevada obesidad no puedan utilizar sillas de los tipos SRM 000B, SRM 010C, SRM 030B y SRM 040C, se les podrá prescribir una silla de ruedas a medida, con importe según presupuesto.

*IMF: Es el importe máximo de financiación.

Entrará en vigor a partir del 1 de Julio 2019.

https://www.tododisca.com/catalogo-ortoprotesico-silla-de-ruedas-manuales/?fbclid=IwAR0rV94QDwFWi3lF-Y5wfjp9nuRDr_eyWmEVB8Tj3QbVI2xcgBkS2jSUROk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas