martes, 15 de enero de 2019

Seland crea un traje de neopreno para personas discapacitadas

El traje se abre totalmente, se pone con velcros y retiene más el calor corporal 

 


Seland, empresa vasca que diseña y fabrica trajes de neopreno, ha creado un traje de neopreno para personas discapacitadas que responde a sus necesidades específicas a la hora de la inmersión en el agua; es fácil de poner y ofrece una conservación óptima del calor corporal.

La idea surge ante la demanda de pedidos especiales de personas con algún tipo de lesión como parálisis en las piernas, uso de muletas, prótesis, etc. que implicaba adaptar los neoprenos para cada caso, lo que les lleva a diseñar un producto para personas con movilidad reducida. “Muchas personas con discapacidad utilizan el agua como espacio para la rehabilitación, ya que es una buena terapia, para muchos es una liberación. Había que hacer un traje acorde a sus problemas, principalmente ponerse el traje y el frío”, dice Cristina Solaun, diseñadora de Seland.

El invento más importante del traje de neopreno para personas con movilidad reducida es la forma de ponérselo. “A una persona discapacitada es imposible ponerle un traje de neopreno”, afirma Cristina. Con este sistema, el traje se abre entero y se ajusta con velcros por los laterales; la persona permanece tumbada sobre el traje y se va cerrando por zonas, “como un sobre”, primero brazos, piernas, etc.

Lleva también un collar de espuma y neopreno que sujeta la cabeza según las necesidades, “hay personas con parálisis cerebral que hacen fuerza hacia un lado, por ejemplo”. La espuma o “foam” se puede cambiar de lugar y se adapta a cada caso permitiendo regular la sujeción.

El traje permite también incluir flotaciones para equilibrar distintas zonas del cuerpo o pesos, si lo que queremos conseguir es que se sumerja. Se puede adecuar a las necesidades concretas de la persona que lo va a utiliza, manteniéndose equilibrado en el agua sin ayuda de cuidadores, para que el rehabilitador pueda trabajar con él.

El diseño de este traje permite mantener mucho más el calor corporal, gracias a un tejido “termal extend” interior que aumenta la protección frente al frío. “Una persona que está quieta en el agua no genera ningún calor, tiene mucho más frío y solo aguanta unos minutos dentro, pero con este traje especial se puede llegar a estar una hora” comenta la diseñadora de Seland.

El traje de neopreno de Seland permite a personas discapacitadas disfrutar más y mejor del medio acuático, ya sea en la piscina o en la playa. Además de vestirlo con facilidad y de mantener el calor corporal, hace flotar a la persona, por lo que no necesita tantos cuidados externos.

Después de dos años inmersos en el proyecto, Seland han diseñado varios prototipos y está trabajando in situ con una persona con parálisis cerebral que se comunica a través de la mirada con un tablero, donde expresa sus sensaciones sobre el producto. A partir de sus apreciaciones el equipo ha perfilado todos los elementos del traje de neopreno para que el resultado sea el óptimo. El diseño esta patentado, en etapa de producción, y en breve comenzará a comercializarse.

Seland es una empresa vizcaína que nace en 1984 ante la necesidad de cubrir el vacío existente en fabricación de trajes de neopreno. Diseñan y fabrican neoprenos para pesca, deportes de aventura, buceo, surf, triathlon, etc. que venden en España, Francia y Portugal principalmente.
Destacan por la óptima calidad y el buen precio de sus productos y por ofrecer un servicio de reparación de trajes en el que confían marcas punteras de Europa.

https://www.comunicae.es/nota/seland-crea-un-traje-de-neopreno-para-personas-1193151/?fbclid=IwAR09EulcERrEoPF7pLKiIejWH84hy7KAJupWygWylmFsofV0ed8FuBZ9a-M

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas