miércoles, 8 de enero de 2020

Conoce los diferentes tipo de ayudas y subvenciones

Una de cada dos personas con discapacidad no puede viajar por falta de accesibilidad

Fundación Caser cuenta con una web dedicada a la discapacidad. Allí se puede encontrar todo tipo de información dedicada a la dependencia y discapacidad. El objetivo de la web, tal y como afirman, es facilitar información a las personas con discapacidad y a sus familias sobre los recursos que puedan ser útiles para afrontar los diferentes ámbitos de la vida.

Desde la Fundación Caser quieren que las personas con discapacidad encuentran las opciones de búsqueda necesarias. Para ello permiten identificar los recursos, consultar sus contenidos, conocer los requisitos de acceso, procedimientos y trámites necesarios para que las personas con discapacidad se beneficien de ellos.

Uno de los contenidos que ofrecen en la web es un buscador de ayudas, que sirve para localizar las ayudas y subvenciones que existen y ofrecen en función de la situación de cada persona. Existen dos apartados: ¿Qué tipo ayuda necesitas? y ¿Qué centro de atención me conviene más?.

Para el ¿Qué tipo ayuda necesitas? hay que rellenar los siguientes campos: a y área de actuación.

Mientras que ¿Qué centro de atención me conviene más? permite encontrar a los centros o entidades de un determinado tipo. Para esta ayuda hay que completar los siguientes datos:  t y m

Además, incluye un submenú con manual de usuario, preguntas frecuentes, glosario, listados generalesinformación de interés. 

Sobre Fundación Caser

 

La Fundación Caser es el resultado de una iniciativa llevada a cabo por la aseguradora del mismo nombre. Nació con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia en España, con la principal misión de acercar perspectivas y conciencias en torno a la dependencia.

Se constituyó en fundación el 23 de marzo de 2009 y se inscribió en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el número 28-1562 el 29 de mayo del mismo año. Es, además, miembro de la Asociación Española de Fundaciones.

Hoy, la Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, evoluciona ampliando sus iniciativas en torno al desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población desde que se aprobase en el patronato de junio de 2014.

https://www.tododisca.com/conoce-los-diferentes-tipo-de-ayudas-y-subvenciones/?fbclid=IwAR00H4drLSix37XHqQik-0mzD_vJdehqq28VFlOplGosygYwKtC9U5jeJ_A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas