sábado, 29 de abril de 2017

La Policía inicia la campaña para hacer respetar las plazas de movilidad reducida

Los agentes llevarán a cabo esta iniciativa hasta el domingo 7 de mayo

25.04.2017 | 03:28


La Policía Local de Poio comenzó ayer con la anunciada campaña de control de las zonas reservadas al estacionamiento para personas con movilidad reducida. El objetivo es mejorar el uso que se le dala estas plazas a través de la vigilancia de los espacios de estacionamientos reservados, delimitados y señalizados correctamente.

Para ello, la Policía Local realizó durante las pasadas semanas una revisión de las zonas reservadas al estacionamiento para personas con movilidad reducida en todo el municipio, de manera que ahora son mucho más visibles y localizables. Ahora, la campaña iniciada ayer se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.

El cuerpo de Policía recordó que la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es un documento personal e intransferible que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad reconocido a su titular. Por eso en cualquier momento del día los vehículos que se encuentren indebidamente estacionados en ese espacio serán denunciados y retirados con la grúa municipal.

Asimismo, existen por un lado las denuncias administrativas para aquellas personas que hacen un uso indebido (utilizando la misma una persona que no tiene el grado reconocido o bien no acompaña a la persona titular, o presenta una fotocopia) y, por otro, las infracciones penales que cometen aquellos que hacen un uso fraudulento o falsifican alguno de los datos del documento.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/25/policia-inicia-campana-respetar-plazas/1666934.html# 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario