domingo, 18 de junio de 2017

PACTO DE TOLEDO: JUBILACION ANTICIPADA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.



Solicitamos vuestra firma para modificar RD 1851/2009 en los siguientes puntos:

1.- Modificar el artículo uno permitiendo que el grado de discapacidad de 45% exigible para la concesión de reducción deba de ser acreditado en el momento de la solicitud de la presentación y no durante todo el periodo mínimo de cotización como exige en la actualidad.

2.- Modificar el artículo uno para reducir el periodo mínimo de cotización de 15 años de manera proporcional a la reducción de la esperanza de vida del trabajador afectado, determinada de forma generalizada y apreciable.

3.- Modificar el artículo dos para incorporar entre las discapacidades que pueden dar lugar a una reducción de la edad de jubilación cualesquiera otras enfermedades no enumeradas en la actualidad, en que concurran evidencias que determinen de forma generalizada y apreciable una reducción de la esperanza de vida.

Discacidades a las que afecta el RD 1851/2009

Discapacidad intelectual y parálisis cerebral

Anomalías Genéticas: Síndrome de Disney, síndrome de Prader Willi, síndrome x frágil, osteogenesis imperfecta, acondroplasia, fibrosis quística, enfermedad de Wilson.

Trastornos de aspecto autista

Anomalías congénitas secundarias a Talidomida

Síndrome Postpolio /Secuelas de polio

Daño cerebral adquirido: Traumatismo cráneoencefalico, secuelas de tumores del SNC, infecciones o intoxicaciones.

Enfermedad mental: Esquizofrenia y trastorno bipolar

Enfermedad neurológica: ELA, esclerosis múltiple, leucodistrofias, síndrome de Tourette y lesión medular traumática.

https://www.change.org/p/grupos-pol%C3%ADticos-sindicatos-asociaciones-pacto-de-toledo-jubilacion-anticipada-para-personas-discapacitadas?recruiter=172901229&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_content=nafta_share_post_title_es-es_1%3AFB_share_copy_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas