martes, 11 de julio de 2017

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Primera sentencia que reconoce motivo de incapacidad las secuelas de la poliomielitis

Un vendedor de la ONCE se ha convertido en el primer español a quien la justicia reconoce la incapacidad permanente absoluta por las secuelas que tiene por haber contraído poliomielitis en la infancia.

En su sentencia, la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estima el recurso presentado por el trabajador. El demandante recurrió a la justicia después de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le denegara la incapacidad permanente absoluta por las secuelas de poliomielitis, que se manifiestan en atrofia muscular, escoliosis y gonartrosis.

La sentencia considera probado que el hombre, de 62 años, sufre en la actualidad graves secuelas de poliomielitis que no deben considerarse anteriores al inicio de la vida laboral, dado que las lesiones se han agravado desde que el trabajador se afilió al sistema de la Seguridad Social.

En opinión del tribunal, a la anterior y grave dificultad de deambular por las secuelas de la polio se le han añadido al demandante otras patologías severas -coxartrosis, escoliosis- que "hacen evidentes la imposibilidad de realizar el trabajo ya adaptado que suponía su profesión de vendedor de cupón de la ONCE".

Por ese motivo, reconoce al demandante el derecho a percibir una prestación correspondiente al 100 % de su base reguladora por una incapacidad permanente en grado de absoluta.

http://www.medulardigital.com/main.php?act=dnews&s=1&n=7594#.WWUmdVBJEis.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas