miércoles, 6 de septiembre de 2017

Así celebra un grupo de madres que cambien de clase a un niño con Asperger

Lunes, 4 de septiembre de 2017

El Síndrome de Asperger está mucho más presente en nuestra sociedad de lo que podemos pensar en un primer momento. Pero el problema es que, a pesar de convivir día a día con él, hay personas que no conocen del todo en qué consiste. Por ello, haremos un repaso breve de sus principales características:

  • Es un trastorno severo del desarrollo (trastorno neuro-biológico).
  • Supone dificultades para el normal uso de conexiones y habilidades sociales.
  • Dificulta el uso del lenguaje con fines comunicativos.
  • Limitada gama de intereses.
  • Torpeza motora en la mayoría de los casos.
Y éstas son solo unas de las características más destacadas o habituales, pero no las únicas.

¿Por qué os explicamos esto? Porque creemos que es necesario saber la cantidad de limitaciones que supone esta dolencia, tanto para el que la sufre como para sus familiares. Lo duro que es soportar este mal en carne propia. Y porque, al parecer, hace falta explicar algo que tendría que ser de sentido común. Como veremos en esta noticia, hay un grupo de madres en el colegio San Antonio de Padua, Argentina, que tienen de todo en la cabeza menos cerebro


Al parecer, los hijos de estas “señoritas”, estudiaban en una clase con un niño que sufría de este síndrome. Esto suponía que el profesor de dicha clase tuviese que prestar algo más de atención a este alumno, de tal forma que pudiese seguir las clases a la par de sus compañeros. Y esto último, por alguna razón, las indignaba sobremanera.


¿Qué decidieron hacer? Pues montar una huelga, dejando de llevar a sus hijos a clase, hasta que el colegio decidiese expulsar de forma definitiva al alumno con síndrome de Asperger. En resumen: algo absolutamente LAMENTABLE.


Pero no contentas con ello y tras conseguir la expulsión del pobre niño, empezaron a celebrarlo por el grupo de WhatsApp que compartían todas las madres. Gracias a la tía del afectado, que ha compartido las capturas de dicha conversación, podemos leer algunas de las cosas que ahí se dijeron y que duelen en lo más profundo del alma.


“Al fin una buenísima noticia”, “Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”, “Un alivio para los nuestros”. Estos son algunos de los mensajes que compartieron y que os adjuntamos más abajo.


La madre del pequeño ha defendido a la escuela y ha echado la culpa a los progenitores, ya que en su opinión han hecho la vida imposible a los responsables de la escuela hasta que les forzaron a ceder.

“Al niño le gusta tener amigos, él lo intenta, más allá de a veces no entienda los juegos de sus amigos. Por ejemplo le gustan los Pokemon porque todos hablan de eso, él siente que está perdiendo ese vínculo, que se lo están sacando”.


 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas