lunes, 7 de enero de 2019

Seis tarjetas retiradas y varios avisos por fraude en las plazas de discapacitados

La Policía Municipal amplía la campaña de vigilancia a los aparcamientos reservados

 



La campaña de vigilancia sobre el uso fraudulento de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad ha comenzado a dar sus frutos con la retirada de seis tarjetas y el aviso a decenas de conductores que pretendían aprovecharse de este tipo de plazas sin tener necesidad. Tanto es así, que la Policía Municipal a instancias del Ayuntamiento de Zamora ha decidido ampliar la campaña y sumarse a una estrategia en medios de comunicación para conseguir que cada vez sean menos personas quienes intenten utilizar los estacionamientos específicos únicamente por egoísmo.

El Ayuntamiento de Zamora tiene actualmente expedidas 1.346 tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad con validez para todo el territorio nacional y de la Unión Europea. Personas que pueden aparcar con prioridad en una de las 165 plazas dibujadas para tal fin. No obstante, son muchas personas quienes todavía incurren en fraude a la hora de utilizar estos títulos. "Son personas que no son las titulares de la tarjeta y no tienen declarada ningún tipo de discapacidad, principalmente familiares y allegados que las utilizan para fines particulares en ausencia de la persona titular de la tarjeta", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Las medidas especiales de vigilancia arrancaron el pasado 30 de noviembre y desde la Policía Municipal valoran "muy positivamente" el impacto que ha tenido, como así ha detallado el jefe en funciones del cuerpo, José Alfonso Pérez Vaquero. Pese a los buenos datos, el Ayuntamiento de Zamora no quiere bajar la guardia y por ello seguirá insistiendo en el mensaje para concienciar a los conductores sobre el respeto a las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados.

Al hilo de una campaña nacional lanzada por la Dirección General de Tráfico sobre el asunto, la capital trabaja ya en una campaña específica que se traducirá en mensajes en medios de comunicación y otros soportes informativos trasladando el mismo tipo de mensajes, como así ha anunciado el concejal Antidio Fagúndez. Una medida valorada de manera positiva por los representantes del colectivo de personas con discapacidad, José Luis Calvo y Jesús Ámez, quienes han querido recordar que "la tarjeta de estacionamiento es personal e intransferible", así como hacer un llamamiento "al civismo y a la solidaridad con las personas que de verdad necesitan tanto las tarjetas como las plazas de aparcamiento".

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2019/01/07/seis-tarjetas-retiradas-avisos-fraude/1135755.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas