martes, 8 de septiembre de 2015

Hoy voy a ser constructivo . . . ¡Que no sirva de precedente! ;-P

Estamos en un periodo, en el que los "andantes" aprecian como de transición en lo que a materia de accesibilidad se refiere; otra cosa es como lo vemos los replicantes rodantes (Replicantes: que replican por todo, gruñones. Nada que ver con los androides de Blade Runner ¿O si?) Hoy me ceñiré a una de las complementos inherentes al  transporte, el pago.

Hay nuevas flotas de autobuses  y "más o menos" se adaptan a los nuevos tiempos (tienen aire acondicionado, WiFi, etc.), tanto que algunos hasta son medio accesibles, o por lo menos se puede subir.  El que tenga la suerte de ser usuario de este medio sabrá que suelen disponer de la rampa justo en la panza o mitad del vehículo y el validador de la tarjeta de pago justo al lado del conductor o entrada del mismo. Así mismo el pasillo desde la mitad al principio suele ser angosto e impracticable para sillas de ruedas por lo que para pasar la tarjeta entramos en conflicto: O vienes acompañado o tienes que pedir el favor a algún amable pasajero. En mi empecinamiento de ser autónomo e independiente ¡Que cosas pido! no entiendo como al hacer estos artefactos  no se vinculan conceptos de acceso-pago-autosuficiente.

Mi aportación o sugerencia sería la siguiente: O hacen el pasillo un poco más ancho o la maquina validadora se pone a mano del usuario. En los nuevos, por lo menos lo que yo he visto, se pone la validadora al comienzo y otra al final antes de salir para hacer el pago según trayecto , o sea, para bajar ¿No podría ser esta de bajada, o subida para sillas, bidireccional para estos casos? Este modelo se utiliza en el metro y funciona sin problemas y con miles de personas al día

No siempre el conductor suele ser amable y entiendo que no puede dejar su puesto de trabajo para hacer servicios que no le corresponden, es mas fácil que cada uno vaya a los suyo y allá cada cual con su carácter ¿no?

Andoni Moreno

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