domingo, 31 de julio de 2016

El Cermi lamenta que España vaya a incumplir su propia legislacion en materia de accesibilidad en 2017

Europa Press (12/07/2016)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lamentó este viernes que España vaya a incumplir la legislación aprobada en 2003 sobre la no discriminación de las personas con discapacidad, que obligaba a que al término de 2017 todas las infraestructuras y bienes de interés público fueran plenamente accesibles para este grupo social.

Así lo puso de manifiesto Teresa Palahí, comisionada de Cermis Autonómicos, en la `II Conferencia Cermi Territorios 2016', celebrada en la sede de Fundación ONCE, con el fin de abordar diferentes cuestiones de actualidad para el movimiento de las personas con discapacidad.

La también secretaria general de Fundación ONCE criticó que todavía existan comunidades autónomas en las que no se ha aprobado una ley de accesibilidad, algo que hace que no se puedan presentar denuncias cuando no se respetan los derechos de las personas con discapacidad, puesto que no se infringe ninguna normativa.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, señaló que "todavía hay un año y medio por delante para trabajar con el fin de mejorar todo lo posible". En su opinión, este período debe servir también para poner de manifiesto públicamente los incumplimientos que se vayan materializando conforme se acerque el final del plazo legal.

Además, representantes de diferentes Cermis Autonómicos analizaron ejemplos de buenas prácticas en su autonomía, como el nuevo Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid, que fue presentado la semana pasada, con el fin de que el suburbano sea cada vez más accesible para todas las personas.

En todo caso, la presidenta de Cermi Comunidad de Madrid, Maite Gallego, recordó que para llegar hasta este punto han tenido que celebrar muchas reuniones, acudieron a la justicia y celebraron una concentración el pasado mes de diciembre denunciando el incumplimiento de la Consejería de Transportes, que debería haber realizado las reformas necesarias para que las estaciones de mayor afluencia y con correspondencia de varias líneas fueran accesibles en 2014.

http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/56033/1-1/el-cermi-lamenta-que-espana-vaya-a-incumplir-su-propia-legislacion-en-materia-de-accesibilidad-en-2017.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas