miércoles, 13 de julio de 2016

La solidaridad a favor de NEN se torna en pegatina en Santurtzi

Un vecino de la localidad reparte adhesivos a cambio de la voluntad para recaudar fondos para esta asociación

Miércoles, 13 de Julio de 2016 

En imagen, la pegatina de la campaña.Foto: DEIA

Santurtzi - Las fiestas patronales suelen ser un buen marco para visibilizar causas, para sacar lo mejor de los corazones que conforman y que hacen latir a un pueblo. Santurtzi no es una excepción y en el marco de las fiestas de El Carmen que hoy alcanzan su ecuador ha visto la luz una curiosa iniciativa en favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma (NEN). Un vecino de la localidad, Borja Bilbao, decidió hacer unas pegatinas para promocionar el grupo de Facebook Santurtzi por el Mundo y vio cómo, al repartir los adhesivos, la gente le entregaba la voluntad. Entonces, a Borja se le encendió la luz de la solidaridad y decidió que a esas aportaciones se les podía sacar un precioso rendimiento.

Así nació la idea de recaudar fondos en favor de NEN y echar una mano a los niños enfermos de neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso simpático. “Vi que la gente entregaba la voluntad a cambio de la pegatina y pensé que se podía ayudar a alguien. Me vino a la cabeza la asociación NEN y me puse en contacto con ellos”, explica Borja, a quien se puede ver estos días por las calles de la localidad marinera entregando estas pegatinas que van mucho más allá de ser la promoción de un grupo de una red social. “En principio, las pegatinas se entregarán hasta el domingo, cuando se acaben las fiestas”, señala el creador de esta bonita iniciativa.

Hasta el momento, la acción está teniendo una grandísima acogida entre la ciudadanía y en los primeros días de las fiestas de El Carmen ya se han recaudado cerca de 500 euros. “Ciertamente, se están superando todas las expectativas. La gente se está volcando y aporta lo que puede”, indica Borja. Muestra de la implicación de los santurtziarras es la aportación de 300 euros que han hecho para la causa los nacidos en el 48. “Destinaron para esta iniciativa todo el bote que tenían guardado. Es algo impresionante”, detalla Borja, quien espera que, durante los días que quedan de las fiestas de El Carmen, la ciudadanía continúe involucrándose en esta cuestión. Pero la iniciativa no solo se limita a pegatinas, sino que también se pueden solicitar unas camisetas diseñadas para la ocasión en la tienda Luzaide de la localidad.

Entrega el día 24 Desde NEN expresaron a Borja Bilbao su “agradecimiento por esta acción” y, en la comunicación que mantuvieron ambas partes se acordó que, el próximo día 24, aprovecharán la estancia del presidente del colectivo en Bizkaia para hacer entrega del cheque con la cuantía recaudada a lo largo de estas fiestas. “Es algo que surgió de un día para otro y, ojalá se logré recaudar lo máximo posible, pero cualquier ayuda va a venirles bien”, explica Bilbao quien hoy volverá a salir a las calles de Santurtzi a disfrutar de sus fiestas y a hacer una buena acción en favor de esos niños que, en sus primeros años de vida juegan una dura partida contra el cáncer. Toda ayuda es poca para que estos pequeños sigan soñando con jugar y crecer fuertes. - M. A. P.

http://www.deia.com/2016/07/13/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/la-solidaridad-a-favor-de-nen-se-torna-en-pegatina-en-santurtzi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas