lunes, 23 de agosto de 2010
NOTICIAS DELICTIVAS SOBRE ACCESIBILIDAD
Cada vez que miro la prensa y leo noticias referentes a obras para mejorar la accesibilidad, me quedo perplejo y me pregunto si nos están tomando el pelo o es una broma pesada. Frecuentemente se dice, que tal o cual Ayuntamiento, va a acometer tal proyecto a favor de las personas con movilidad reducida y en cumplimiento de la ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (BOE 03/12/2003).
A mi entender, cada una de estas noticias es un prueba del delito, pues cada una de ellas es el testimonio de que no se están cumpliendo las leyes anteriormente citadas.
Creo que los regidores, por una parte se están poniendo medallas, ante un sector de la población afectada, y por otra se están declarando culpables de dejadez de obligaciones impunemente. “Lo que no se denuncia, no existe” ¡Palabras textuales de un técnico de esta área!
Frecuentemente se culpabiliza a los discapacitados y a las asociaciones por no tener una demanda social que obligue a estas actuaciones
Observaciones:
-Se está haciendo culpable a un sector que en muchísimos casos no puede ni tan siquiera salir de casa, precisamente por la omisión de estas leyes
-La mera existencia de estas asociaciones refrenda el fracaso de los equipos de gobierno, pues tienen que recordar constantemente las deficiencias u omisiones de éstos (cosa que corresponde, de Oficio, a los técnicos, que por ello cobran)
-Cantidad de veces se denuncia, por asociaciones y particulares, vulneraciones de estas leyes y se hace caso omiso o se justifica de la forma inverosímil (dan licencias a establecimientos que están adaptados interiormente, pero que tienen un escalón enorme en la entrada)
-Se crean decretos con técnicos en leyes, pero no se consulta a los afectados
Y así podría estar enumerando toda una vida, ¡pero solo tengo media vida!
(Con media vida quiero decir que es la que vivo, pues la otra mitad es la que no me dejan desarrollar por falta de escrúpulos)
martes, 17 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)