El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se despidió este miércoles del Parlamento compartiendo la “vergüenza” que siente por el hecho de que “no haya tenido la decencia el Parlamento de mandar un mensaje claro a la sociedad sobre la participación política de las personas con discapacidad en condiciones de no discriminación”.
Así lo verbalizó en una intervención ante la Diputación Permanente del Congreso en la que se despidió de la Cámara Baja con el “orgullo” de saber que ha hecho algo “muy poco habitual en política”, que es “cumplir” con su “palabra”, y avanzó que pedirá su reingreso en el CSIC para volver a trabajar como científico.
“Fuera de bromas, menuda vergüenza que después de cuatro años de haber tenido al primer portavoz parlamentario en silla de ruedas en esta casa, no haya tenido la decencia el Parlamento de mandar un mensaje claro a la sociedad sobre la participación política de las personas con discapacidad en condiciones de no discriminación. Menuda vergüenza, señorías”, trasladó Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados pidió a lo largo de la última legislatura que se adaptase la fila de portavoces parlamentarios y la tribuna de oradores del Hemiciclo para que tanto él como cualquier futuro diputado que se desplace en silla de ruedas pueda ejercer su trabajo “en igualdad de condiciones con el resto de portavoces y no sea objeto de discriminación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario