lunes, 1 de noviembre de 2010

SANTURTZI QUERIDA ¡AUNQUE A VECES ME HACES SUFRIR!

Hablo y escribo del Pueblo de Santurtzi por que es el pueblo que me ha visto crecer, conozco y es en el que convivo con el resto de conciudadanos, pero esto podría extrapolarse a cualquier otro lugar peninsular e insular, según las conversaciones que he tenido con personas con discapacitad@s y en mi misma situación.
Algunas personas y otros tantos amigos me dicen que si tengo aversión a Santurtzi, sus gentes o sus gobernantes porque los critico, denuncio o hablo mal de ellos en ciertas ocasiones. ¡Nada más lejos de mi ánimo! Si llamas la atención a las personas erigidas como representantes de un municipio y las cuales crees, no están cumpliendo con los derechos de tod@s l@s ciudadan@s, ¿¡es que no las quieres!? precisamente lo que quiero es que se corrijan estos hechos, quiero que Santurtzi sea, no solamente el pueblo que gana en las regatas de las traineras sino también referente de pueblo acogedor, hospitalario y “accesible”.
Las críticas a los gobernantes no tienen nada que ver con sus siglas políticas, sino con el que esté en el momento concreto en que se realizan algunas infracciones sobre accesibilidad (un escalón es igual para cualquiera que ande en silla de ruedas, independientemente de su inclinación política) además mis criticas van orientadas exclusivamente a las que yo considero malas actuaciones sobre accesibilidad, no sobre otros temas, siempre a la desesperada, pues afectan a mi libertad de movimientos e influyen en el desenvolvimiento de mi vida diaria (utilizar el transporte, ir de compras, votar, hacer deporte, tomar un café, etc., etc.).En Santurtzi hay muchas zonas, sitios, locales y establecimientos a los que no tengo acceso, esto es lo que considero injusto. Esto que digo lo iré demostrando. . .
Andoni Moreno

8 comentarios:

  1. Hola Andoni, como sabes soy de Portu pero paso la mitad de mi vida en Santurtzi y como sabes tambien escribo en contra de todas estas MALAS ACTUACIONES,

    ME DA IGUAL EL COLOR DE SU AYUNTAMIENTO, AUNQUE SEA EL MIO

    Dices que hay sitios, locales, etc en los que no puedes entrar... JA!

    Di mejor que apenas hay sitio en los qeu puedes entrar y mucho menos si no vas con alguien que te meta dentro. Donde queda mi derecho a la autonomía???? Lo que ninguna persona ciudadana de una localidad en este siglo XXI se tiene que parar a pensar cuando sale de casa... tú y yo y un montón más de personas han de pensar en ello.

    Tú amas Santurtzi, pero para amar algo hay que conocerlo, disfrutarlo, USARLO y a nosotros no nos lo permiten.

    Sigue DENUNCIANDO todas y cada una de las malas actuaciones de nuestras localidades

    Un abrazo Anabel

    ResponderEliminar
  2. Lo digo de forma tímida porque no quiero que me tachen de beligerante, pero es verdad, apenas hay sitios a los que pueda entrar, y mas teniendo en cuenta que una silla electrica peso muchísimo y no se puede empujar para entrar en los sitios.
    Se puede amar de forma platónica, aunque no seas correspondido, Santurtzi no tiene la culpa de las actuaciones de sus gobernantes sea quién sea (solo se necesita compromiso)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El propósito de este blog es tener un espacio donde denunciar, expresar, comunicar todo aquello que afecta a la discapacidad, su problemática, las deficiencias que nos afectan a todos los niveles,etc. El incumplimiento de nuestros derechos es un acto muy grave, en muchos casos hasta con sanciones económicas, así lo establece la ley. Que esto lo posibiliten los propios gobernantes dentro de sus propios ayuntamientos, ciudades, pueblos, etc. ya es GRAVISIMO. Pues eso es el día a día de nuestra vida cotidiana. Incluso con peligro para nuestra integridad física. Esto me consta en mi propia experiencia, volcar mi silla de ruedas por pavimento deslizante y/o bordillos en mal estado (dígase el paso "provisional" del parke de Santurtzi al puerto, debido a las obras del parking). Que se siente aludidos dichos gobernantes por nuestras constantes denuncias. Pues señores hagan bien su trabajo y velen por tod@s l@s ciudadan@s, sobre todo, por los más vulnerables.

    Mari Carmen Azcona

    ResponderEliminar
  4. Hola, he estado leyendo tu blog y me parece ¡estupendo! Lógico que hables de la ciudad donde vives, pero eso mismo se puede aplicar a casi todas (por desgracia) pues me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que aquí se exponen.
    ¡Ánimo! y a seguir luchando por unos derechos que los tendríamos que tener sin pedirlos, pues nosotros también somos ciudadanos y "hacemos municipio"

    Me ha encantado conocerte!!!
    Un abrazo bien grandote
    Leonor

    ResponderEliminar
  5. Hagamos de Santurtzi un arte; el arte para Aristóteles era la permanente disposición a producir cosas de un modo racional, para Platón era la capacidad de hacer cosas por medio de la inteligencia, porque no hacemos de Santurtzi un conjunto de obras elaboradas racionalmente y con un sentido que nos hagan sentir que Santurtzi es algo más. Hagamos construcciones y obras consecuentes y el arte vendrá solo.

    ResponderEliminar
  6. encantada de leer en tu blog,,,al igual que tú yo también estoy afectada de polio pero nunca he necesitado ayudas aunque si muchas operaciones,,,nunca fui consciente de las dificultades que teneis los que os afecto mucho mas que a mí,,no he sido consciente hasta que me empezo el spp y he conocido a muchos compañeros de batalla, ahora me fijo en cada escalón que veo, en cada bache, en todas las barreras arquitectonicas que al afectar a personas y amig@s que me acompañan con el spp me identifico, y pienso que igual un día me puede tocar a mi y aunque así no sea me identifico con el problema como si fuera mio.

    ResponderEliminar
  7. Creo que a l@s polític@s sólo les importa lo que da dinero y poder... y las personas con ciertas limitaciones no damos dinero, bien al contrario, les costamos dinero. Un abrazo Andoni. Soy Berta. Es que en el blog me lié un poco, no soy muy buena por estos "lares".

    ResponderEliminar
  8. Esmeralda
    Creo que sí depende de nosostros que tengan poder (contabiliza todos los discapacitad@s de las distintas dolencias y veras que sí tenemos poder)lo único que haría falta sería coordinarnos.
    Por otra parte también somos un negocio que da y muchísimo dinero y si no mira a tu alrededor:Médicos,traumatologos, neurologos.......Ortopedias, centros de residencia y rehabilitación, personal asistencial y de servicios (ambulancias,etc)etc, etc,
    Así que los políticos tendrán que contar con nosotros, sólo que aún no lo saben
    Besos

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas