viernes, 18 de marzo de 2011

ADISA (ASOCIACIÓN DE DISCAPACITAD@S DE SANTURTZI)


El próximo sábado 19 de marzo se realizara la inauguración de la Emblemática Casa Torre de Santurtzi, por dicho motivo esta asociación quiere hacer el siguiente manifiesto:

Damos tanta importancia al tema por ser la primera dependencia municipal que acomete una rehabilitación y una reforma tan profunda de estas características, que ha permitido dejar la ocasión de adecuarse a los nuevos tiempos

Consideramos que tanto el edificio como el entorno cumple “técnicamente” con la ley de accesibilidad, pero no así con la de Igualdad de oportunidades, puesto que habiendo tres accesos, se ha permitido el mas largo y tortuoso para las personas que mas difícil lo tienen (movilidad reducida, sillas manuales, ancianos, madres con sillas, etc.). Esto supone que para acceder a la puerta de entrada hay que rodear todo el edificio y parte del Parque de Gernika. (Las personas con movilidad reducida medimos de distinta forma las distancias, que las personas que andan)

Cuando se habla de Accesibilidad Universal, englobamos a tod@s las personas y no solo a un sector (La accesibilidad a “medias” no existe), así mismo consideramos que hoy día hay medios técnicos suficientes para adecuar cualquier entorno a las personas

Por todo ellos queremos hacer un acto presencial, como desacuerdo al proyecto realizado y reivindicar un “acceso universal” en toda la extensión de la palabra

ADISA – Asociación de Discapacitad@s de Santurtzi, anfitriona del evento y lasAsociaciones de discapacitad@s BIZKEL, FEKOOR, AFISES, CODISFIBA, ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DETRAPAGA; Partidos politicos y fuerzas sociales como PSOE Santurtzi, EBB Santurtzi Como secundadores del manifiesto

3 comentarios:

  1. Aupa Andoni:

    Soy Javi.

    Esta mañana, andaba con prisa, me hubiese gustado estar mas rato contigo en el hamaiketako.

    Email: almabitxutxes@hotmail.es

    Lo hablado, estoy a vuestra disposición.

    Nota: Tenemos pendiente un 2 gin tonics. Aizu, no sabía que eras un crack olímpico.

    Besarkada haundi bat

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias:
    Me gstara ponerme en cotacto con vosotrospor si me pudierais ayudar. Estoy desarrollando mi tesina de fi dd carrera y necesit ayuda para encontrar informacion.
    El tema es el uso de animales en educacion y sus beneficios. Es algo que se usa mucho en educacion especial y con personas con movilidad reducida. Creo que los beneficios son innumerables y quisiera hacer una propuesta de intervencion en aulas de educacion primaria.
    Podeis ayudarme?Pasarme informacion? Me esta costando mucho encontrar.
    Mi email es vanessahorna_1983@hotmail.com y mi tlf 663871674 tengo wasap Un Saludo y Muchas Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, te puedo dar un enlace sobre lo que me preguntas referente a terapia con animales que seria este : http://www.bocalanbiakbat.org/es/
    He visto en directo hace pocos dias una exhibicion y te puedo asegurar que es increible lo que pueden hacer y como ayudar a las personas con movilidad reducida. Un cordial saludo, besitos

    El tema es el uso de animales en educacion y sus beneficios. Es algo que se usa mucho en educacion especial y con personas con movilidad reducida. Creo que los beneficios son innumerables y quisiera hacer una propuesta de intervencion en aulas de educacion primaria. Podeis ayudarme?Pasarme informacion? Me esta costando mucho encontrar. Mi email es vanessahorna_1983@hotmail.com y mi tlf 663871674 tengo wasap Un Saludo y Muchas Gracias de antemano en ADISA (ASOCIACIÓN DE DISCAPACITAD@S DE SANTURTZI)

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas