No somos ni Arquitectos ni técnicos, ni tan siquiera especialistas en accesibilidad, somos “Arquitectos de una realidad que nos ha tocado vivir y Usuarios especialistas y aprendices a las bravas de unas circunstancias tiranizadas por las mayorías que imponen y someten a las minorías o todo lo que se escape de la norma. Por exponer “nuestra mirada” no perdíamos nada y como tenemos una relación fluida con esta área en concreto (Obras y servicios) decidimos comentárselo. Cogieron la idea de forma favorable y tras un minucioso estudio decidieron aplicarlas.
La idea la mostramos gráficamente con un antes y después para hacerlo mas compresible:
Paseo antes de las obras; apreciareis comercios y portales de vecinos con unos elevados e imposibles escalones
La idea propuesta consiste en inclinar de forma imperceptible y sin brusquedad la cota en los aledaños a los edificios, apenas se percibe por lo viandantes y no supone peligro de cambio de inclinación.
Por ultimo podréis apreciar el resultado, locales comerciales, de hostelería y portales de vecinos recuperados y accesibles, a simple visto no se aprecia diferencias con los previos a las obras, sin embargo los Santurtziarras hemos recuperado y hecho un trocito de Santurtzi, como diría mi amigo Unai "Un poco mas amable"
Andoni Moreno
Andoni Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario