miércoles, 15 de octubre de 2014

Navarra. El gobierno ofrecerá un plan de vida individualizado a cada persona en situación de dependencia

El Gobierno de Navarra presentó hoy su nuevo programa de apoyo a la vida independiente, que incluye la elaboración de un plan de vida personal para cada persona en situación de dependencia y el asesoramiento de un equipo multidisciplinar compuesto por una terapeuta, una psicóloga y la coordinadora del programa.
Según explicó el Gobierno foral, este programa de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, que es gestionado por Cocemfe Navarra también pondrá en marcha una oficina de vida independiente, una bolsa de empleo de asistentes personales y una plataforma web para que personas beneficiarias y asistentes gestionen de forma autónoma sus servicios.
En un primer momento tiene la consideración de proyecto piloto y se espera la participación en él de media decena de personas. Los detalles de esta iniciativa del Gobierno de Navarra han sido presentados este martes en Pamplona en rueda de prensa por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, que ha estado acompañada por la gerente de Cocemfe Navarra, Edurne Jáuregui, y la coordinadora del programa, Celina Domaica.
Puede participar en el programa cualquier persona que tenga una discapacidad reconocida o una situación de dependencia, en cualquiera de sus grados, y que esté empadronada en Navarra.

 http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/navarra-el-gobierno-ofrecera-un-plan-de-vida-individualizado-a-cada-persona-en-situacion-de-dependencia_KQYDAPVGdaIIyUAnMQmXI3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas