Vogue Brasil ha compartido las primeras fotos de la campaña #SomosTodosParalímpicos, que ha sido muy criticada en redes sociales
Una vez clausurados los primeros Juegos Olímpicos de su historia, Brasil
se prepara ahora para acoger las competiciones de los atletas
paralímpicos. A la cita, que se celebrará del 7 al 18 de septiembre, se
ha sumado en el número de ese mes, la edición brasileña de la revista Vogue. La mítica cabecera de moda ha publicado, en colaboración con dos famosos actores brasileños, Cléo Pires y Paulo Vilhena, un foto reportaje para dar visibilidad al colectivo de deportistas paralímpicos.
La campaña #SomosTodosParalímpicos, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. El pasado 24 de agosto, cuando la cabecera compartía varias fotografías en sus cuentas en Instagram y Twitter,
el modo en que el cuerpo de los actores fue modificado con Photoshop
para mostrar una discapacidad física fue motivo de numerosas críticas. Pires aparecía sin un brazo y Vilhena con una prótesis en su pierna derecha.
La deportista señaló en el post que acompaña a la imagen que "se siente muy orgullosa de haber sido parte de esta campaña" y que su objetivo era "visibilizar el movimiento paralímpico y convocar a los aficionados brasileños para que asistan a los Juegos Paralímpicos de Río 2016".
Las quejas hacia la campaña evidenciadas en las redes sociales critican,
sobre todo, que los protagonistas no hayan sido atletas paralímpicos
reales. Algunos comentarios recogían con ironía que se quiera
representar a las personas con discapacidad pero sin contar directamente
con ellas
Cleo Pires (Foto: André Passos)
Bruna Alexandre (Foto: Reprodução/Instagram)
Paulo Vilhena (Foto: André Passos)
Cléo Pires e Renato Leite na Vogue de setembro (Foto: André Passos; direção de arte: Clayton Carneiro)
http://vogue.globo.com/moda/moda-news/noticia/2016/08/somos-todos-paralimpicos-campanha-com-cleo-pires-e-paulinho-vilhena.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario