Por fortuna, John no quería ser alguien que diera lástima por su condición, así que un buen día decidió tomar un lápiz entre sus dos manos y comenzar a dibujar. Sus ilustraciones no eran nada del otro mundo: más que todo eran caricaturas en blanco y negro bastante rústicas, y tal vez hubiesen pasado desapercibidas de no haber sido por el humor macabro de quien las hacía.
Callahan a menudo trataba temas que para muchos eran tabú: humor acerca de las personas discapacitadas, acerca de figuras históricas intocables, acerca de grupos como el KKK, demostrando que con un poco de ingenio, era posible reírnos de lo peor de la humanidad, y de nuestros momentos más difíciles.
“No se preocupen, no llegará lejos a pie”. Caricatura: John Callahan
“Gente como tú son una inspiración para mí”. Caricatura: John Callahan
Esta ciudad no es accesible para nosotros dos!
Durante 27 años hasta su muerte en el año 2010, el trabajo de Callahan apareció en diario Willamette Week de Portland (así como en revistas como Playboy y The New Yorker),
que en más de una ocasión ocasionaron protestas y boicots contra la
publicación. Al dibujante esto no le importaba mucho: solía burlarse de
sus críticos, quienes lo calificaban de irrespetuoso, y decía que la
única opinión que le interesaba era la de gente como él.
Como proyecto, varios estudios independientes habían estado trabajando en llevarlo al cine durante varios años: incluso, se manejó a Robin Williams como protagonista en algún momento, pero ahora finalmente podremos remontar esta ola de humor negro con un viaje de verrugas y una aguda visión del humor.
Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot se estrenará en los próximos días durante la nueva edición del Festival de Cine de Sundance, y es una de las películas seleccionadas como una de las que más esperamos ver en nuestra lista. El filme se estrenará a través de Amazon Studios el próximo 11 de mayo. A continuación, el trailer oficial del filme:
http://ismorbo.com/john-callahan-el-caricaturista-cuadraplegico-y-alcoholico-del-nuevo-filme-de-gus-van-sant/
No hay comentarios:
Publicar un comentario