miércoles, 24 de julio de 2019

Denunciada por usar la tarjeta de movilidad reducida de su expareja

La Policía Local de Santa Cruz detectó el vehículo estacionado en una plaza de reservada para Personas con Movilidad Reducida (PMR) con una tarjeta en mal estado de conservación

 

El titular de la tarjeta había denunciado su extravío. | POLICÍA LOCAL SC

Una mujer ha sido denunciada por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife por usar de manera fraudulenta la tarjeta que para estacionar el vehículo en la zona reservada para Personas con Movilidad Reducida (PMR) tiene su expareja.

La denuncia fue presentada después de que agentes de la Policía Local detectase que un vehículo estacionado en una plaza de reservada para Personas con Movilidad Reducida (PMR) tenía una tarjeta en mal estado de conservación y que algunos datos esenciales, como su caducidad, eran ilegibles.

Además, confirmaron que el titular de la tarjeta había denunciado su extravío.

Cuando los agentes procedían a sancionar al vehículo una mujer aseguró que era la propietaria del mismo y manifestó que la tarjeta era de su pareja y que éste estaba en un consultorio médico ubicado en las proximidades.

Los policías confirmaron que los datos aportados por la mujer no eran correctos, y que esa persona no estaba siendo atendida por los facultativos.

Una vez retirada la tarjeta acreditativa se solicitó a la mujer, de 48 años de edad, que explicara la situación, “no ofreciendo ninguna respuesta congruente, llegando un punto en el que la misma decidió no contestar a las preguntas de los agentes”.

Los agentes remitieron al juzgado las diligencias por un posible delito de falsedad documental, ya que se constató el uso fraudulento de documentos auténticos por quien no está legitimado para ello, se indica en un comunicado de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas