jueves, 28 de octubre de 2021

Ha fallecido Soledad Arnau


Hoy nos ha dejado Sole, una mujer feminista, rebelde, crítica, inquieta…, y miembro del Foro de Vida Independiente desde sus inicios.

Sole era Doctora en Filosofía y a lo largo de los años se había especializado en feminismo e igualdad de géneros, filosofía para la paz, bioética y sexología.

Según sus propias palabras:

En mi vida existen dos momentos muy importantes:
Ha sido crucial para mí conocer desde muy joven el feminismo y hacerme feminista. Darme cuenta de que era una mujer, de que mi feminidad era distinta y de que los feminismos hegemónicos y dominantes desconocían la realidad de las mujeres que tenemos diversidad funcional.
El segundo momento, complementario al primero, ha sido conocer la Vida Independiente y hacerme activista. La disidencia que da el feminismo desde la diversidad funcional, cuando se tiene necesidad de apoyos generalizados y permanentes, se puede desarrollar y llevar a la práctica si te empoderas y vives de manera independiente con los apoyos denominados Asistentes Personales.

Sole nos ha ofrecido una larga trayectoria por una Cultura de Vida Independiente y una Cultura de Igualdad de los géneros.

Más información sobre Sole en SoledadArnau.com

Descanse en paz y que su recuerdo siga vivo en nuestros corazones.

 

Miembros del FVI. De izq. a dcha., Manuel Lobato, Javier Romañach, Soledad Arnau y Nuria Villa en el Primer Congreso Europeo sobre Vida Independiente (Teneride 2003).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas