miércoles, 10 de septiembre de 2014

DCA consulta por las reformas en el Centro Deportivo Kabieces (Santurtzi)

El Centro Deportivo Kabieces, en Santurtzi, ha reformado recientemente los aseos, al parecer por un problema de humedades que habría ensanchado los bastidores de las puertas. La solución no ha podido ser más radical, y han cortado los bastidores de modo que, evidentemente, no volverán a hincharse, quedando de esta guisa.
 El problema viene cuando los usuarios, en concreto en el aseo afectado personas con movilidad reducida, comprueban cómo aunque cierren la puerta sigue quedando un hueco suficiente para que sean visibles desde el exterior. ¿Cumple esto la normativa? Nosotros entendemos que no, al vulnerar el derecho a la intimidad de los usuarios de este Centro Deportivo.
 Por este motivo se ha solicitado al Ayuntamiento de Santurtzi información sobre estas reformas, esperando que sea un problema temporal, aunque aún así estos servicios deberían haber sido señalizados para que no fueran utilizados, de modo que se evitaran perjuicios a los ciudadanos.
La queja ha sido remitida tras recibir ciudadanos afectados por la medida contestaciones verbales como “eso no es importante”, o “esto se queda así”, algo que de ratificar la entidad local obligaría a tomar medidas más contundentes contra los responsables.
 Además de la petición como Asociación, se ha remitido a los ciudadanos afectados formato personalizado para que  puedan solicitar información individualmente, conforme al paso primero de nuestro protocolo de comunicación con la administración pública.

 http://democraciaactiva.eu/.VAtumXJ-N_4.facebook/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas