miércoles, 27 de septiembre de 2017

El PP demanda al Ayuntamiento un plan integral de accesibilidad para Córdoba

Los populares y la asociación «Cota Cero» tildan de «chapuza» las actuaciones en esta materia desarrolladas en la Fuensanta 

 

El portavoz municipal del PP, ayer en la calle Melilla con integrantes de «Cota Cero» - R. SERRANO


El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, anunció ayer un conjunto de iniciativas en materia de accesibilidad (eliminación de barreras arquitectónicas) en la ciudad. Así, solicitó al cogobierno PSOE-IU que impulse un plan integral en esta materia por distritos «que quisimos llevar en una moción en 2016 al Ayuntamiento y se rechazó».

Además, avanzó, en la próxima sesión plenaria los populares pedirán que se modifique la ordenanza de accesibilidad, «que no ha tenido cambios desde 1994 y que está sin adaptarse a la legislación que se ha ido aprobando posteriormente». Advirtió de que el Ayuntamiento tiene hasta diciembre para realizar el proceso de adaptación de la norma municipal.


Por último, Bellido exigió que se retome la actividad de la comisión municipal dedicada a esta materia, pero que «no se ha reunido en el presente mandato».

Réplia de Infraestructuras

 

El portavoz municipal del PP realizó estas declaraciones durante una visita a la calle Melilla, donde estuvo acompañado por miembros de la asociación Cota Cero, que lucha por que se facilite la movilidad a las personas que sufren alguna discapacidad.

Los representantes de dicha asociación y Bellido criticaron el plan de mejora de la accesibilidad en la Fuensanta, desarrollado por el Ayuntamiento. Consideraron una «chapuza» las intervenciones realizadas al seguir existiendo bordillos inaccesibles para sillas de ruedas.

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, consideró «lamentable el tipo de oposición que hace el PP, usando necesidades de la gente». Defendió el plan de accesibilidad de la Fuensanta «que ha mejorado la calidad de vida de mucha gente en el barrio». Indicó que se completará con actuaciones de firme, que tendrán en cuenta la accesibilidad, en la Fuensanta


http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-pp-demanda-ayuntamiento-plan-integral-accesibilidad-para-cordoba-201709222258_noticia.html
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas