martes, 6 de febrero de 2018

Rebekah Marine la MODELO BIÓNICA que desfila en pasarelas de NUEVA YORK

Rebekah Marine nació sin el antebrazo derecho y siempre quiso ser modelo, pero renunció a la profesión cuando empezaron a rechazarla en las audiciones por su minusvalía.

 

A los 22 años, tenía mucho dolor en su mano izquierda debido al uso excesivo y necesitaba algo para equilibrar su cuerpo, por lo que decidió buscar una prótesis mioeléctrica. Cuando ya la tuvo, un amigo le sugirió que modelara su nuevo “accesorio” y fue entonces cuando se dio cuenta de que podría convertir su minusvalía en algo extraordinario. Ahora se ha hecho un hueco en la industria de la moda, donde es conocida como “la modelo biónica”.


“Escuchar las palabras ‘nunca tendrás futuro en la industria’ realmente me era un golpe muy duro para mí. Al ser una modelo con discapacidad, el camino ha sido muy difícil, sobre todo al principio, pero me he dado cuenta de que todo se trata de encontrar tu nicho en el mercado”, ha explicado.


Rebekah ha aparecido en publicación de TIMEPeople Magazine, US Weekly, Cosmopolitan, Teen Vogue y Daily News, entre otras.

Apareció en el catálogo de Nordstrom 2015 y ha desfilado en la New York Fashion Week en varias ocasiones.

Rebekah es embajadora de Lucky Fin Project, un movimiento de apoyo a las personas con un miembro superior diferente; de Touch Bionics Project, empresa líder en prótesis tecnológicas para personas con defectos en las extremidades superiores; y de Runway of Dreams.

También explica que ha hace unos meses una agencia la rechazó: “pensé que había un buen mensaje detrás de mí, pero una agencia ha pasado. He aceptado que mi imagen no es para todos”.

“Es importante incluir modelos con discapacidades porque, después de todo, uno de cada cinco estadounidenses sufre una. Tendríamos que celebrar las singularidades, no conformarnos con lo que los medios creen que es bonito”.
















“Cuando hablo a los niños sobre superar sus inseguridades y momentos duros, lo genial que es la sensación de amarse a uno mismo. Es curioso que yo descubriera eso desfilando en una de las industrias que más miedo me daba”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas