Google potencia la accesibilidad de sus mapas
Para acceder a estas nuevas rutas de movilidad reducida simplemente debemos pulsar dónde queremos llegar, como suele ser habitual. Después clickar en direcciones y allí en opciones. Debajo de opciones como "caminar menos" o "menos trasbordos" se encontrará la de "accesible para sillas de ruedas".
Cuando elegimos esta última opción, Google Maps nos mostrará una ruta en la que es posible acceder mediante silla de ruedas. Sobre todo teniendo en cuenta estaciones adaptadas.
Otro detalle respecto a temas de movilidad en Google Maps es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son algunos de estos lugares y así las personas con movilidad reducida (y cualquiera) puedan hacerse una idea de qué se encontrarán una vez allí.
De momento en las grandes ciudades
Con la última actualización a Google Maps, estas rutas de movilidad reducida ya están disponibles en los grandes núcleos urbanos como Londres, Tokyo, Ciudad de México, Boston o Sydney.
Adicionalmente más grandes ciudades llegarán durante los próximos meses ya que Google está trabajando con agencias y ayuntamientos para expandir estas rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario