miércoles, 12 de diciembre de 2018

Investigación: Aumentan el uso indebido y la falsificación de tarjetas de aparcamiento para movilidad reducida

Las falsificaciones y el uso indebido de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida aumentan en las ciudades donde el aparcamiento es difícil. ‘Ya es mediodía’ investiga las técnicas para falsificar esta tarjeta y también el uso indebido que hacen ciertas personas. Acompañamos a la policía local que descubre a personas utilizando las tarjetas de sus familiares que o no están con ellos o viven a kilómetros de distancia

 

 https://www.telecinco.es/yaesmediodia/investigacion-tarjetas-aparcamiento-movilidad-reducida_2_2673855100.html

2 comentarios:

  1. Texto de Javi Ursua : "Las estadísticas por uso fraudulento no son mayores porque no se vigila más. En épocas como las Navidades el uso fraudulento de las plazas para movilidad reducida llega a ser del 100%. Es decir, que ninguno de los vehículos con tarjeta que estacionan lleva al titular, según comprobamos en las campañas ciudadanas.

    Cuando veáis estas Navidades coches aparcando en plazas así de centros comerciales, a ver si alguien tiene movilidad... apuesto a que la inmensa mayoría no. Eso además de la falta de ética e infracción administrativa puede ser denunciado como delito.

    Ojalá la Policía Local se preocupara normalmente tanto como los agentes de la entrevista"

    ResponderEliminar
  2. Román Suárez lantarón
    La desidia de las administraciones, de los responsables de las policías locales y guardias urbanas, la falta de formación, motivación de los agentes de calle, la falta de estacionamiento libre y la proliferación del estacionamiento regulado, ha hecho de la tarjeta de estacionamiento de personas de movilidad reducida una tarjeta VIP de estacionamiento para personas sin escrúpulos entre los que están incluidos familiares de las personas afectadas de movilidad reducida.
    La utilización de tarjetas falsificadas, manipuladas, caducadas, sin datos de caducidad ni expediente,bajadas de internet, son fáciles de detectar y retirar de la circulación, pero el uso indebido sólo es detectable si desde la administración se realiza un control diario de la utilización de dichas tarjetas y como la mayoría se utilizan en las zonas de estacionamiento regulado de superficie (zonas azules, verdes o de residentes) ya hay personal destinado al control de dichas zonas que podrían controlar el uso de las tarjetas.
    Otro de los problemas que nos encontramos es el desastre administrativo que realiza la misma administración, por ejemplo de mala administración la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona:
    La generalitat tiene en circulación dos tarjetas válidas, una sin holograma que por suerte desaparecerán a finales de 2019 y otra con holograma.
    El Ayuntamiento de Barcelona es el peor de toda España, ya que tiene 4 tarjetas válidas en circulación: sin holograma que sesaparecerán a mediados de 2024, una primera con holograma puesta en circulación en marzo de 2014, otra con holograma y con unas anotación de "NUL" que por lo estúpido del formato han retirado pero hay en circulación y una cuarta con holograma y el código brailli.
    La mejor autonomía la andaluza que en 2010 cambió de formato y de oficio retiró el formato antigüo que dejó de ser válido en julio de 2010.
    Y así está la cosa.
    Un saludo

    R. Suárez

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas