jueves, 27 de febrero de 2020

Ha fallecido nuestro compañero Ismael Lloréns


Hoy nos ha dejado Ismael, gran persona, con un enorme corazón y luchador incansable hasta el último momento. Nos deja un gran vacío a todas las personas que tuvimos la suerte de poder estar cerca de él, como tantos y tantas compañeros y compañeras luchadores por la divertad y que también nos han dejado. Veterano activista por los derechos de las personas con diversidad funcional y miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad desde el año 2003, Ismael siempre estaba dispuesto a echar una mano: participó activamente en las iniciativas del foro, interlocución con las administraciones, elaboración de documentación y formación en vida independiente, asistencia personal y derechos humanos

Breve trayectoria

 

  • En 2009, cofundador de SOLCOM, asociación con la que seguía colaborando como asesor.
  • En 2012, fue cofundador de la Asociación para la Vida Independiente de la Comunidad Valenciana (VICOVAL).
  • Su trabajo durante años por el reconocimiento de la Asistencia Personal en la Comunidad Valenciana, servirá para que muchas personas con diversidad funcional puedan llevar una vida digna.
  • También en 2012, impulsor y cofundador de la Federación de Vida Independiente (FEVI), entidad que presidió hasta hace unos meses.
  • Compareció en dos ocasiones en el Congreso de los Diputados. En abril de 2013 y en febrero de 2018, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.
  • Impulsor y principal responsable de la organización del Segundo congreso Europeo Sobre Vida Independiente celebrado en Valencia.
  • Ponente en numeroso actos como charlas, jornadas y cursos relacionados con la Vida Independiente y la Asistencia Personal.
Compañero, amigo, allá donde estés, recibe un gran abrazo.

http://forovidaindependiente.org/ha-fallecido-nuestro-companero-ismael-llorens/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas